POLICIA

Lucas Carrasco, consternado por el brutal asesinato del docente de Paraná

El periodista contó a Perfil.com quién era Claudio Vera. Amistad, militancia y un extrañocrímen.

Lucas Carrasco era amigo de Claudio Vera.
| CeDoc

El homicidio de Claudio Vera, el docente universitario entrerriano que apareció maniatado y con un puntazo en un riñón en su departamento de la ciudad de Paraná, conmovió a la comunidad educativa entrerriana y, principalmente, a quienes lo conocieron. 

El periodista Lucas Carrasco fue su amigo por años y se mostró consternado por el crimen. "Claudio era docente, comandaba una murga y era un tipo de izquierda, lo conozco desde hace mucho por la militancia", afirmó Carrasco en diálogo con Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos conocíamos por la militancia de izquierda en los noventas, por el activismo cultural y los amigos en común, ese círculo de relaciones que nos vinculaba", agrega el periodista, quien recuerda que él militaba en el Partido Comunista, mientras que Vera pertenecía al Partido Comunista Revolucionario, con participación en la Multisectorial. 

Carrasco confesó que la muerte de Vera le afectó. "Fueron muchos años, aunque nos distanciamos cuando me hice kirchnerista y el quedó en su posición de opositor de izquierda"

Respecto de la brutalidad de las circunstancias del homicidio, Carrasco manifestó su asombró más allá de la muerte en sí: "Me sorprendió el tipo de muerte porque no era un tipo bardero, era tranquilo, un intelectual de izquierda". 

Al respecto, el periodista señaló que Vera era vecino de su casa en Paraná, la cual queda "en una cuadra en la que no hay ni robos violentos, a cuatro cuadras de una de las principales comisarías de la ciudad".

"Es todo muy raro", expreso Carrasco, para luego indicar que el edificio "no es de esos fácil de entrar, o de trepar, o que si entrás nadie se da cuenta, es como si hubiera sido un conocido".

El cuerpo de Claudio Vera fue encontrado en su vivienda de calle Urquiza casi Misiones, maniatado con el cable de una plancha y con un puntazo en uno de los riñones.

La hipótesis principal de los investigadores apunta a una visita ocasional que pudo haber ingresado a la vivienda de Vera, ya que el edificio sólo se abre con llave, al igual que su departamento.

Vera era docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), de militancia en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y actor, escritor de poesías e integrante de una murga. También daba clases en escuelas secundarias.