POLICIA
En La Matanza

Macabro asesinato de una productora de televisión: la mataron y dejaron un mensaje encriptado

Se trata de Perla Giliberti, a quien mataron a tiros y puñaladas frente a su casa de Ciudad Evita. Al lado de su cuerpo dejaron un papel con un misterioso significado.

Perla Giliberti 20230208
Perla Giliberti | Instagram @perlagiliberti

En un macabro asesinato a sangre fría terminaron con la vida de la productora de TV Perla Giliberti, de 52 años, a quien mataron a tiros y puñaladas frente a su casa en Ciudad Evita, partido de La Matanza. Al lado de su cuerpo los policías encontraron una servilleta que tenía dibujado un corazón partido y una firma. El papel ya se convirtió en materia de investigación y analizan el misterioso significado que podría llegar a tener.

Solo una vecina vio parte de la secuencia. La mujer le dijo a las autoridades que había visto a un hombre correr dos cuadras hasta subirse a un auto "Chevrolet Corsa marrón o gris" en el que supone que había más personas.

Las primeras teorías de los investigadores del caso apuntan a que Giliberti fue atacada a través de la reja perimetral del complejo de departamentos en el que vivía, ubicado en la calle El Coronillo al 3300. De acuerdo con la palabra de la única testigo, la mujer cayó en la vereda interna del bloque de edificios, a solo dos metros de la entrada, que estaba cerrada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Femicidio en Bahía Blanca: encontraron el cuerpo de una soldado y su pareja confesó el crimen

Fuentes del caso consideran que Giliberti conocía a quien la asesinó, ya que ella se acercó hasta la reja. La policía acudió al lugar tras un llamado al 911 y encontró a la productora tendida en el piso con heridas en el cuello y el pecho. Los médicos que llegaron en una ambulancia constataron la muerte.

Los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar notaron que la productora de televisión tenía siete heridas en forma de orificio similares a las de un arma de fuego.

La investigación continúa con la autopsia al cuerpo, que fue ordenada el martes, el análisis de las cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios.

Perla Giliberti 20230208

Por el momento, el asesinato está caratulado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", ya que los investigadores no consideran que se trate de un "caso típico que indique que sea un femicidio".

"No se descarta la hipótesis del robo ni que mediare violencia de género", confirmaron las fuentes del caso, pese a que al lado de la víctima estaba su celular, un iPhone, y un sobre cerrado.

Del departamento que alquilaba Giliberti secuestraron tres celulares marca Samsung y un IPad. En el sobre hallado al lado del cuerpo se encontraba la servilleta con el dibujo del corazón partido y la firma ilegible.

"Un corazón de balas", la amenaza del policía que disparó a su novia en Agronomía

Más dudas que certezas

La policía fue recopilando declaraciones de testigos y familiares para echar algo de luz sobre el caso. Una mujer contó que escuchó una discusión y una amenaza de muerte por parte de una ex pareja de la víctima.

Otros vecinos del complejo de departamentos dijeron que Giliberti tenía una pareja que la pasaba a buscar en un auto gris y revelaron que ella tenía problemas económicos. 

El hermano de Perla, Juan Manuel Giliberti, explicó que la mujer había sido echada por su madre de la casa donde vivía antes a través de un recurso judicial. El período de exclusión de la vivienda era por 120 días. La medida fue ordenada por el Juzgado de Familia N° 6 de La Matanza. 

Asesinaron a una científica argentina en Estados Unidos: se investiga un crimen xenófobo

El hombre no sabía a qué se dedicaba su hermana actualmente, más allá del trabajo como productora que mostraba en las redes.

La mujer también tenía problemas con Elizabeth Nandin, dueña de una inmobiliaria, a quien había denunciado por defraudación debido a la retención indebida de un auto Toyota Etios. Por su parte, la mujer acusó a Giliberti por falsa denuncia.

En su perfil de Instagram, Giliberti se presentaba como productora de teatro y televisión. Mencionaba proyectos con el empresario y productor Guillermo Marín, como Talentos Federales, y con el productor Jorge Parodi, entre otros trabajos que realizó.

JP/fl