POLICIA
Quilmes

Macabro hallazgo: limpiaban arroyos en Quilmes y encontraron 8 cuerpos

Fueron ubicados en las aguas de Las Piedras y San Francisco. La Comisión de Lucha contra las Inundaciones y la Contaminación presentó el informe ante las autoridades municipales. Polémica por el número.

Arroyos de Quilmes, durante la limpieza.
Arroyos de Quilmes, durante la limpieza. | Gentileza Diario El Día

Gran estupor provocó para los ambientalistas voluntarios el hallazgo de ocho cadáveres durante la limpieza y saneamiento de dos arroyos en la localidad de Quilmes. El hecho se produjo durante los últimos meses, y los cuerpos fueron reportados de inmediato a las autoridades municipales.

El informe fue presentado por la Comisión de Lucha contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC) ante la subsecretaria de Seguridad de Quilmes, Analía Paulizzi. En el documento se consignó que dos de los cuerpos fueron encontrados entre mayo y junio en el arroyo Las Piedras y los otros seis entre julio y agosto en el San Francisco.

Según las primeras pericias, los cuerpos fueron arrojados entre cuatro meses y 3 días atrás. Sin embargo, fuentes oficiales desmintieron la versión y aseguraron que se encontraron dos cuerpos. 

El insólito descubrimiento se produjo cuando limpiaban los arroyos a bordo de balzas. En la zona además, los ambientalistas denunciaron la existencia de una gran cantidad de vehículos arrojados en los cursos de agua de la zona.

Desde la jefatura policial, el secretario departamental Marcelo Urrejola dijo en diálogo con el diario bonaerense El Día: “No hubo denuncias formales, y si algo sucede, debe pasar por esta oficina”.

Según el relato de los voluntarios, en muchos casos se trató de cuerpos con evidentes signos de haber sufrido situaciones de violencia extrema, consignó el medio Perspectiva Sur.