POLICIA
Distensión con el Poder Judicial

Macri no percibe que la Justicia haya desacelerado causas de corrupción

El Presidente remarcó además que el Gobierno "no interfiere" en ese tipo de investigaciones y que deben "velar porque no se politicen".

Macri equilibrista Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri indicó "no" percibir que la Justicia haya desacelerado el avance de las causas de corrupción que involucran a la gestión kirchnerista y remarcó que el Gobierno “no interfiere” en esas investigaciones, y debe “velar porque no se politicen".

Durante su visita a San Juan, consultado en conferencia de prensa si la Justicia “quitó el pie del acelerador” con respecto a las investigaciones corrupción, el jefe de Estado precisó: “No percibo lo mismo”, sino que “claramente hay momentos de noticias judiciales más fuertes que otros”.

“Yo me comprometí como Presidente a saber la verdad, y queremos saber qué pasó con cada una de las denuncias”, indicó el mandatario, quien acotó que debe “velar porque no se politicen estas causas”

En ese contexto, Macri manifestó que “la Justicia tiene claro que hay un par de cosas que han cambiado. La primera es que el gobierno nacional no interfiere con su labor, respeta la independencia de los poderes, y que además le da todas las herramientas para que pueda investigar”.

“En el pasado la Justicia, cada vez que se pedía información, desde la IGJ (Inspección General de Justicia), o cualquier repartición, costaba muchísimo” aseguró, según consignó la agencia DyN.

“Está claro que este rumbo está dado por una decisión de los argentinos, que queremos terminar con la corrupción, que estamos cansados de la mentira y la estafa, y queremos saber la verdad”, para final instar a que “la Justicia, con tiempos mucho más rápidos de los que usualmente tenía, pero con rigor, investigue y llegue a la verdad”, concluyó.