POLICIA
Una campaa oportuna

Macri pedía seguridad y asaltaron a candidata del PRO

Dos delincuentes abordo de una motocicleta asaltaron a la segunda de su lista de diputados por la Capital, Cynthia Hotton. Macri había hecho horas antes campaña contra la inseguridad, pidiendo otra entrevista con Kirchner por la policía.

default
default | Cedoc

Mientras el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, decidió involucrarse en la campaña de cara a las próximas elecciones y fustigó hoy contra el Gobierno nacional al asegurar que "hay incapacidad" para combatir la inseguridad en el país.


"Por la cantidad de veces que el presidente (Néstor Kirchner) habla del tema de seguridad, no está en sus prioridades. Creo que habló una vez en cuatro años"
, advirtió Macri, que volvió a destacar que aspira a reunirse con el Primer Mandatario para volver a tratar el tema de la policia.

En ese sentido, pidió "apoyo" a la "ciudadanía porteña con su voto" para que el PRO obtenga un buen resultado en las elecciones del 28 de octubre próximo. "Necesitamos que nos siga apoyando la ciudadanía porteña con su voto en la próxima elección para que desde el lugar que ahora se disputa, que es el Congreso, podamos empezar a tener los instrumentos que nos permitan resolver los problemas", señaló.

En declaraciones a la prensa minutos previos a reunirse con los Foros de Seguridad en un bar céntrico, Macri expresó un fuerte respaldo a los candidatos a diputados y senadores nacionales de PRO. "Necesitamos senadores como (Carlos) Melconián y diputados como (Federico) Pinedo y toda la lista que acompaña", agregó y resaltó que "hay incapacidad" por parte de la administración de Kirchner para resolver los problemas de inseguridad.

Recordó el asesinato de un niño de 12 años en un cyber en Moreno y la liberación del empresario Franco Andreola, secuestrado hace 25 días por un grupo comando.


"Me encuentro que los problemas siguen siendo los mismos: un hombre secuestrado casi 30 días, yo estuve 15 días encadenado al piso en una caja, no quiero pensar como está ese hombre y esa familia; una persona que no sabemos dónde está que es el señor (productor agropecuario Francisco) White; un chico de 12 años baleado", enumeró.

Horas después, dos jóvenes en una motocicleta asaltaron esta tarde a la segunda candidata a diputada nacional por la Capital de PRO, Cynthia Hotton, cuando circulaba en su vehículo por la zona Norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes de PRO confirmaron a DyN que Hotton iba a bordo de su automóvil por una de las bajadas de la ruta 197 y Panamericana cuando " dos muchachos en moto la encañonaron y le extrajeron la billetera".

Al llegar otros vehículos y agruparse detrás de la postulante a diputada, los malhechores huyeron con las pertenencias de Hotton. Hotton secunda en la lista de diputados de PRO en la Capital a Federico Pinedo.

Fuente: DyN