POLICIA
Mafia y contrabando

Aduana paralela | Se entregó un prófugo y buscan a "Mister Korea"

La Justicia ordenó la captura de un sospechoso señalado como el presunto financista de la banda.

1102_mafia_de_los_contenedores_identikit_g
Identikit de "Mr. Korea" | Prensa

Alberto Giacumbo, jefe de Control y Fiscalización de la Aduana, quien se encontraba prófugo en la causa que investiga la "mafia de los contenedores", se entregó a la Justicia. Además, se ordenó la captura de un sospechoso, apodado "Mister Korea"o "Kung-fu", señalado como el presunto financista de la banda, por la que está prófugo el cuñado del exministro de Planificación, Julio De Vido.

El hombre que ahora busca la justicia es un argentino-asiático que aparece en las conversaciones de la banda con el nombre de "Juan Pablo" y cuyo identikit fue entregado a las fuerzas de seguridad para lograr capturarlo e identificarlo, según consignó la agencia DyN.

Los investigadores, a cargo de juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, creen que "Mister Korea" tenía lazos con todos los integrantes de la banda y sería un "financista de la organización, que aportaba los clientes" que tenían parados los contenedores en la Aduana y buscaban liberarlos a cambio de dinero. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite