POLICIA
El día después

Manifestaciones pacíficas en el CGP y en la comisaría de Flores

Los vecinos reclamaron mayor seguridad frente a la sede comunal 7 y ante la seccional.

Nueva manifestación por seguridad en Flores.
Nueva manifestación por seguridad en Flores. | Juan Obregón.
El pedido del abuelo de Brian para desalentar nuevas marchas en la comisaría 38 tuvo acatamientos y desobediencias. Algunos vecinos de Flores optaron por reclamar seguridad en el CGP de la Comuna 7, mientras que otros resolvieron marchar rumbo a la seccional para hacer sentir el pedido.

La escena fue completamente diferente a la del lunes. Decenas de vecinos cortaron la Avenida Rivadavia en el cruce de Culpina, frente a la sede comunal. Con pancartas reclamando seguridad y Justicia, batiendo palmas y con algunos cánticos. 

En la comisaría, todo fue tranquilidad y diálogo. En la puerta de la seccional, que aún exhibe los rastros de la batalla de este lunes, el nuevo comisario, Juan José Olivi, acompañado por su predecesor hablaron con los vecinos. 

Por la mañana,  Eduardo Dotto, abuelo del adolescente asesinado, sostuvo que "fue una reunión (con el ministro Ocampo) muy positiva"; que tiene un "compromiso firmado" por parte de las autoridades del gobierno porteño y pidió a los vecinos de Flores que suspendan la movilización prevista para esta tarde porque "llevamos cosas concretas".