POLICIA
quedó registrado

Mar del Plata: heladero rechazó a tres ladrones a las trompadas

Los delincuentes ingresaron al local y el empleado se resistió a los golpes y los obligó a huir. La cámara de seguridad del local captó la secuencia. Mirá el video.

robo heladeria 07252019
Los tres delincuentes asaltaron el local el viernes 19 de julio a las 20. | Captura de pantalla

Tres delincuentes ingresaron a una heladería de Mar del Plata para robar la recaudación y el empleado del lugar decidió resistir el hecho a los trompadas y obligó a los ladrones a huir. El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y las imágenes se viralizaron. 

El episodio ocurrió el viernes 19 de julio cerca de las 20, cuando los tres hombres ingresaron al local de la cadena de heladerías Grido ubicado en de la avenida Juan B. Justo de la ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires. Una vez allí, uno de ellos simuló tener un arma en la mano. Ante esta situación, el trabajador que se encontraba del otro lado del mostrador junto a una compañera, comenzó a golpearlo para resistirse al hurto, según consignó el portal de noticias local 0223.

La secuencia del episodio quedó registrada por las cámaras de seguridad de la heladería. En las imágenes, que duran apenas 17 segundos, se observa el ingreso de los ladrones al lugar, uno de ellos con una campera con capucha que cubrían en buena parte su rostro, al igual que el que simuló estar armado. El forcejeo entre el empleado y el delincuente ocurrió en cuestión de segundos. La mujer presente, que también es empleada del lugar y aparece en la filmación, se alejó de ellos muy asustada.

Impactante: repartidor de garrafas resistió a los tiros un robo piraña en Córdoba

Luego, un tercer asaltante que aparece al final de la escena es el encargado de sostener la puerta de entrada y, al observar lo que ocurre con sus cómplices, no la suelta en ningún momento y es esta acción la que les permite huir rápidamente sin llevarse nada. 

En diálogo con el mencionado medio, el encargado del lugar de nombre Luciano, relató: "Creemos que era un arma de mentira por suerte. Porque ya nos han entrado otras veces y en una pegaron un tiro en el techo”.

En ese sentido, el hombre relató que son constantes los robos en la zona, y expresó su malestar por la situación: “En los últimos dos años sufrimos cerca de cinco robos. Alan, el empleado que echó a los delincuentes, ya sufrió varios. Está cansado”, señaló.

F.D.S./F.F.