POLICIA
inseguridad

Mar del Plata: asaltan a un matrimonio y se llevan 25 millones de pesos

Cinco delincuentes simularon un allanamiento y se llevaron esa enorme suma, producto de la venta de un campo.

La Gloria 10052018
El asalto se produjo en la localidad de La Gloria de La Peregrina, en el partido de General Pueyrredón. | Gentileza de lacapital.com

Un grupo comando compuesto por cinco hombres que se hicieron pasar por policías asaltaron a una familia en una zona semirural cercana a la ciudad de Mar del Plata y se llevaron más de 25 millones de pesos.

Los delincuentes simularon un allanamiento policial para hacer que el matrimonio de unos 70 años, propietario de la vivienda, les entregara la importante suma de dinero que se encontraba en dólares y que era fruto de la venta de un campo. En el momento del asalto también estaban presentes en el domicilio el yerno y dos nietos de la pareja.

Según informó el diario local La Capital, el asalto tuvo lugar la noche del domingo pasado en una vivienda situada en Río Carcañará y Candelaria, en la localidad de La Gloria de La Peregrina, en el partido de General Pueyrredón y cerca de Mar del Plata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia escuchó un estruendo tras el cual irrumpieron cinco hombres con armas cortas y largas al grito de "¡Policías, allanamiento!". Una vez que los integrantes de la familia fueron totalmente dominados, los intrusos revelaron su verdadero propósito y le exigieron al dueño de casa, un hombre de 76 años, el dinero que se encontraba en la vivienda.

En total, el hombre, cuya identidad no había sido revelada, les entregó a los ladrones 270 mil dólares, que eran fruto de la venta de una importante extensión de valiosas tierras rurales cercanas a la ciudad de Mar del Plata. Los delincuentes escaparon con el botín sin necesidad de ejercer violencia sobre los damnificados, a quienes además, despojaron de celulares y otras pertenencias.

Por el momento, los asaltantes permanecían prófugos, mientras que la investigación del caso quedó en manos de la fiscalía temática de robos calificados en domicilios a cargo de Mariano Moyano. Según trascendió, las averiguaciones giraban, entre otros puntos, al círculo cercano a la familia asaltada, ya que se sospecha que los ladrones contaban con información previa para cometer el golpe.

 

B.D./H.B.