POLICIA

Marcharon por el empresario desaparecido

Además reclamaron por Lucas Díaz, también sin paradero. La pista del "dólar ilegal".

Juan Carr, junto a los familiares de Stefanini y Díaz
| Twitter Red Solidaria

Un importante grupo de personas se reunió esta noche para pedir por la aparición de Damián Stefanini y Lucas Díaz, pero no pudieron movilizarse como tenían pensando como consecuencia de la lluvia.

Juan Carr, de Red Solidaria, encabezó el comienzo del acto en el cruce de las avenidas Irigoyen y Maipú, en Vicente López, para acompañar a la hermana de Díaz y la esposa del empresario Stefanini, para reclamar que aparezcan y que las personas que puedan saber algún dato se acerquen a la Justicia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque iban a marchar por las calles de San Isidro, la fuerte lluvia obligó a los familiares de las víctimas a suspender la iniciativa.

El caso de Stefanini fue el de mayor repercusión: el empresario dedicado a vender sillas y sombrillas publicitarias está casado hace tres años y es padre de una beba de seis meses, pero misteriosamente desapareció en la mañana del viernes 17 de octubre cuando se fue a trabajar. Su auto, un Audi S4 modelo 2006, fue encontrado el domingo siguiente abandonado en Vicente López, a solo una cuadra del estudio de su contador, y comenzaron a correr rumores sobre un trabajo paralelo como prestamista.

En el otro casi, Díaz, de 22 años, desapareció el 10 de octubre pasado: fue visto por última vez en la esquina de las avenidas San Martín y Juan B. Justo, en el barrio porteño de La Paternal, a dos cuadras de donde iba, y partió para encontrarse con unos amigos para ir a un cumpleaños en la localidad bonaerense de Bernal.

"La noche del viernes iba a cenar un asado con amigos en Bernal, Quilmes. Les dijo a los chicos que iba directo para allá y que sabía qué colectivo debía tomarse", relató angustiada su hermana Nadia. Por la tarde de ese día, y antes de la comida, Lucas iba a pagar el alquiler de la casa donde vive solo, pero la propietaria del inmueble le avisó a ella que él nunca llegó. La denuncia por su desaparición fue radicada en la comisaría 13.

Sin teléfono celular, Lucas se comunicaba con sus familiares y amigos por Facebook, pero nunca más recibieron un mensaje suyo.

La pista del "dólar ilegal" en el caso Stefanini. En el programa de Chiche Gelblung, una serie de especialistas en asuntos penales, explicaron: "Stefanini tenía asuntos financieros. Traía dólares del Paraguay y los cambiaba a 12 pesos por grandes sumas en la Argentina", explicó Boimvaser. Además, aclaró que llevaba sustancias ilegales en las sombrillas o en sillas a Punta del Este, y que "eran las mejores de la ciudad".

Según consignó Diario Veloz, las principales miradas apuntan además hacia el lado de la familia de su mujer. Su suegro es "un importante empresario de Corrientes y tiene vínculos con las autoridades de la provincia". El exjuez Héctor Yrimia opinó: "A la inmobiliaria del suegro hace poco le robaron la caja fuerte. Puede ser un tema de dinero y también puede estar relacionado con el narcotráfico. Pero casi seguro que no es algo pasional por la personalidad del hombre". En ese mismo sentido opinó el periodista Jorge Boimvaser: "El suegro de Stefanini se presentó en San Isidro con Alejandro Granados y un jefe de prensa. Eso es raro".