POLICIA
Fuga de los Lanatta

Martín Lanatta será indagado este lunes por la triple fuga

El único detenido de los prófugos declarará al mediodía en el penal de Ezeizaante Cristian Cittero, el fiscal de Azul.

Martín Lanatta. Era buscado desde hacía dos semanas. Ayer, en la comisaría de Cayastá, tras volcar la camioneta en la que se movía.
| Cedoc

Cristian Citterio, el fiscal de la localidad de Azul encargado de investigar la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, indagará este lunes al único de los tres que fue capturado.

El funcionario judicial viajará a media mañana desde Azul hasta el penal de Ezeiza, para interrogar a Martín Lanatta, detenido desde el sábado por la Policía de Santa Fe.

El detenido tendrá que hablar sobre la fuga del penal de General Alvear, de donde escapó con su hermano y Schillaci en la madrugada del domingo 27 de diciembre de 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez también será indagado por los dos ataques con armas de fuego contra fuerzas de seguridad durante la fuga: la agresión con armas de fuego a dos efectivos de la Policía Bonaerense, cerca de Ranchos; y el tiroteo contra dos integrantes de Gendamería Nacional.

Además de Citterio, Lanatta deberá sentarse frente a otros fiscales que le investigan por distintos crímenes.