POLICIA
OTROS INTERNOS

Masacre de Mendoza: quisieron linchar a Zalazar en la cárcel

Lo debieron trasladar a un pabellón de máxima seguridad. El imputado casi no habla y se muestra disciplinado.

Zalazar fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Boulogne Sur Mer, de Mendoza.
Zalazar fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Boulogne Sur Mer, de Mendoza. | Servicio Penitenciario Mendoza

Horas después de que el procurador de la Suprema Corte de Mendoza declarara como "absolutamente imputable" a Daniel Zalazar, acusado por el triple femicidio en la localidad de Guaymallén, un grupo de internos del pabellón en donde permanecía detenido intentó lincharlo y agredirlo físicamente.

Según consignó el medio digital mendocino El Sol, en un principio Zalazar iba a quedar alojado en el pabellón 5B, donde pasan sus días los acusados de delitos contra la integridad sexual y de violencia de género. Sin embargo, su estadía en ese sector se vio comprometida porque lo quisieron linchar otros internos.

Por lo cual se decidió su traslado al pabellón de máxima seguridad del Complejo Penitenciario Nº 1 de Boulogne Sur Mer. El Servicio Penitenciario dispuso que el presunto asesino de Claudia Arias (30), Susana Ortiz (45) y Silda Díaz (90) sea encerrado en una celda solo, aislado del resto de la población carcelaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presunto autor del triple femicidio de Godoy Cruz es "de hablar poco", señaló el diario Los Andes. Cuando le preguntaron si era la primera vez que estaba preso dijo "sí"; si tenía ropa de recambio, respondió "no"; si va a buscar un abogado, dijo "no"; Tales han sido los cortos intercambios verbales que ha mantenido con los guardias que lo tienen a su cargo.

La salud de los menores heridos. Uno de los niños heridos en el triple crimen fue sometido ayer a una nueva intervención quirúrgica, mientras su hermana presentaba una "mejoría leve". El director del Hospital Notti, Raúl Rufeil, informó a la prensa que el niño de 11 años y su hermana de 10 meses "continúan internados en el servicio de terapia intensiva".