POLICIA

Matan a dos ciudadanos chinos en Villa Ballester

Otra vez fue en un supermecado. La investigación apunta a la mafia china.

default
default | Cedoc

Una mujer y un hombre oriundos de China fueron asesinados hoy a balazos cuando trabajaban en un supermercado de propietarios asiáticos ubicado en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron a DyN que los investigadores del caso descartaron la intención de robo como móvil del hecho debido a que "no hubo faltantes" en el local, situado en el cruce de las calles Paraná y Bahía Blanca, a una cuadra de la villa de emergencia "La Rana".

El doble homicidio fue cometido alrededor de las 11 en el interior del supermercado denominado Ballester por causas que comenzaron a investigar agentes de la comisaría segunda de San Martín.

Unos desconocidos armados irrumpieron en el supermercado y, de inmediato, dispararon contra una mujer -que según vecinos del local se desempeñaba en el área de fiambrería- y un hombre que era propietario del lugar. Una de las víctimas fue asesinada de un balazo en la cabeza y la otra, de un impacto de proyectil en el tórax.

Los vecinos del local señalaron que el supermercado había comenzado a funcionar el jueves 8 de diciembre, en la planta baja de una vivienda de dos pisos y terraza, pintada de color rosado.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que a través de la filmación de las cámaras de seguridad se intentará identificar a los atacantes y determinar los motivos que provocaron los crímenes.

En ese marco, dijeron que "no se descarta ninguna hipótesis" entre ellas la posibilidad de un reclamo de organizaciones delictivas conocidas como "la mafia china", dado que los vecinos advirtieron que en otra ocasión el local había sido baleado.

En un caso similar, el 21 de noviembre, a las 23, otro ciudadano chino de 26 años, encargado de un supermercado de la ciudad bonaerense de Mercedes, fue asesinado de un balazo en el pecho en un restaurante del barrio porteño de Belgrano.

Los investigadores del caso comenzaron una investigación con la hipótesis de que se trató de un crimen cometido por la denominada "mafia china".
El hecho ocurrió cuando dos motociclistas irrumpieron en el local "Sabia", ubicado en la intersección de la avenida Monroe y la calle Montañeses, donde el joven cenaba con amigos y en el que había unos 30 comensales. Las dos personas comenzaron a discutir con la víctima por cuestiones que no trascendieron y, en medio de la controversia, uno de los desconocidos disparó contra el joven.