POLICIA

Matan a quemarropa a un abogado y barajan que fue por motivos laborales

Entraba a su casa en su auto en Avellaneda, un hombre le disparó y huyó sin llevarse nada. La hipótesis.

Claudio Damián Miguel Baquero (43 años) fue baleado en el interior de su Fiat Siena cuando volvía a su casa en Sarandí.
| Facebook

Un abogado de 43 años fue asesinado de un balazo en el abdomen anoche cuando llegaba en su auto a su casa en la calle Gelly y Obes al 100, en la localidad bonaerense de Sarandí -partido de Avellaneda- donde el homicida escapó sin robarle nada, según las primeras pericias policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 23 de anoche en la esquina de Coronel Brandsen y General Deheza, a menos de cien metros de la comisaría de la zona que está en la calle Luján 15 y a pocas cuadras su domicilio. La policía identificó a la víctima como Claudio Damián Miguel Baquero, quien fue baleado en el interior de su Fiat Siena.

Por el homicidio hay un hombre demorado, que fue localizado esta mañana y que era sometido a diversas diligencias con el fin de establecer si pudo haber sido el autor del ataque.

Ataque mortal. De acuerdo a las primeros testimonios, cuando el hombre detuvo la marcha de su auto frente a su casa fue sorprendido por un hombre que se aproximó y le disparó a través del cristal a solo un metro de distancia. Lo que llamó la atención de los investigadores fue que el agresor, tras el disparo, huyó sin llevarse ninguna de las pertenencias de la víctima, dijeron las fuentes.

Baquero, según los informantes, murió pocos minutos después cuando era llevado en ambulancia al Hospital Finochieto. Investiga lo ocurrido la Comisaría 4º de Avellaneda, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio", informó la agencia DyN.

¿Motivos profesionales? Fuentes policiales dijeron la víctima quería renunciar al Estudio Jurídico Montes de Oca, en el que trabajaba, y cobrar unos títulos que estaban a su nombre, por lo que no descartan que el crimen esté vinculado con motivos laborales.

La pareja de la víctima aseguró a la policía que el abogado tenía "problemas en el estudio de Capital Federal en el que trabajaba" y que siempre le decía que no podía darle detalles al respecto por su seguridad. Al parecer, querer abrir además su propio estudio jurídico.

Perfil.com se comunicó con su familia Baquero, pero no quisieron hacer declaraciones acerca del móvil del crimen.

El peor "siniestro". Claudio Baquero egresó como Licenciado en Derecho en 1992 de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se especializaba en el fuero Civil, sobretodo en accidentes de tránsito.

En 1996 Baquero comenzó a ejercer como abogado y se matriculó como profesional tanto en el Colegio Publico de Abogados porteño como el de la Provincia de Buenos Aires.