POLICIA

Matan en Brasil a uno de los cerebros de la fuga de Ezeiza

<p>Renato Dutra Pereira fue baleado en un enfrentamiento con la Policía de ese país.</p>

"Renatinho", de 29 años, era intensamente buscado por la policía argentina, brasileña y paraguaya, ya que tras la fuga, protagonizó con otros cómplices en la Triple Frontera un asalto al Banco Sicredi
| Cedoc.

Renato Dutra Pereira, alias "Renatinho", uno de los 12 presos que se escaparon del penal de Ezeiza el 19 de agosto, murió anoche durante un enfrentamiento con la Policía brasileña en la ciudad de Foz de Iguazú.

"Renatinho", de 29 años, era intensamente buscado por la policía argentina, brasileña y paraguaya, ya que tras la fuga, protagonizó con otros cómplices en la Triple Frontera un asalto al Banco Sicredi y un robo al banco Bradesco.

El delincuente cayó abatido cerca de las 20 cuando intentó huir de la redada que policías de civil del Grupo de Operaciones Especiales junto a policías militares del 14º batallón de Foz de Iguazú, realizaron en el inmueble en el que se encontraba.

Según informa el diario brasileño Tribuna Popular, "Renatinho", que se encontraba en la casa junto a otros seis hombres, intentó escapar a los tiros, hasta que se vio cercado y se refugió en el interior. Después de un intenso tiroteo, el delincuente fue asesinado, tras lo cual las fuerzas de seguridad secuestraron una escopeta calibre 12 de fabricación estadounidense, tres chalecos antibala y celulares, mientras que fuera de la residencia se halló una pistola calibre 380.

La Policía brasileña detuvo al resto de los ocupantes de la casa, todos con antecedentes penales, entre los que se encontraba un menor de 16 años, informó la agencia DyN.

Renato Dutra Pereira, de nacionalidad brasileña, escapó del Complejo Federal de Ezeiza luego de cavar un túnel desde una celda y romper cuatro cercos junto a otros 11 reclusos. Según se cree, fue uno de los cerebros de la espectacular fuga.

Desde ese momento, el Ministerio de Justicia ofreció 500 mil pesos de recompensa por Renatinho, uno de los cinco reclusos que no pudieron ser recapturados.