POLICIA
Violencia en el conurbano

Mataron a jefe penitenciario en un intento de robo

Se trata de Ricardo Alejandro Castro. Dos delincuentes quisieron robarle la camioneta en Lanús. La víctima se resistió y fue fulminado de cuatro balazos a quemarropa. Luego, huyeron sin concretar el robo.

default
default | Cedoc

Un jefe penitenciario fue asesinado hoy de cuatro balazos al ser asaltado por dos delincuentes que, al parecer, intentaron robarle la camioneta, en el partido bonaerense de Lanús.

La víctima fue identificada por el Servicio penitenciario Bonaerense (SPB) como el subprefecto Ricardo Alejandro Castro, de 35 años, jefe de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 23 de Florencio Varela.

El hecho ocurrió a la medianoche en Chascomús al 2000, en la localidad de Villa Obrera, en dicho partido al sur del Gran Buenos Aires, donde Castro se trasladaba a bordo de su camioneta.

Cuando el penitenciario, que estaba franco de servicio, detuvo la marcha de su vehículo fue interceptado por dos hombres que viajaban en un automóvil, uno de los cuales lo abordó con aparentes fines de robo y lo amenazó con un arma de fuego.

El asaltantes se subió a la camioneta por la fuerza y obligó a la víctima, que no portaba su arma reglamentaria, a conducir por varias cuadras.

Al parecer, la víctima se negó a entregar la camioneta por lo que el delincuente le efectuó cuatro balazos a quemarropa y escapó junto a su cómplice sin concretar el robo.

La pesquisa del crimen está a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y el fiscal Lorenzo Latorre de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de ese Departamento Judicial.

Fuente: Télam