POLICIA
CHUBUT

Mató a su padre porque le pegaba a su madre

El parricida es un chico de 16 años. Cómo ocurrió el crimen.

default
default | Cedoc

Un adolescente de 16 años asesinó a su padre cuando éste intentó golpear a su madre, quien en varias oportunidades durante los últimos 20 años había denunciado que era víctima de agresiones, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen fue cometido anoche cuando el adolescente, ante una nueva golpiza del hombre a la mujer, tomó una navaja y lo hirió en forma mortal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de la Seccional Segunda de Policía, comisario Horacio Antinopay, dijo a la prensa que el padre del adolescente era adicto al alcohol y que ejercía violencia hacia su familia.

El hecho fue denunciado por los vecinos de la casa situada en las calles Posta de Yacanto y Soldado Almonacid, de esta ciudad chubutense. Según el declaró la mujer a los policías, el hombre llegó a la casa en estado de ebriedad luego de trabajar y cuando intentó golpear a su mujer, uno de sus hijos, cansado de las agresiones, "le dio varias puñaladas" que le causaron la muerte.

En su testimonio, la mujer destacó que "en varias oportunidades hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer" e intentó divorciarse, pero finalmente siempre retomaba la relación.

El adolescente quedó demorado y mañana será llevado a la Justicia, para que defina la situación procesal. "El chico está muy mal por lo sucedido. Fueron muchos años de ver hechos de violencia y de maltrato", detalló el jefe policial.

Fuente: DyN