POLICIA
Esquel

Mató a su sobrina al intentar reparar un arma

La víctima tenía 17 años. Su tío quedó detenido e imputado por homicidio culposo. Un familiar relató cómo sucedieron los hechos.

0129_tragedia_esquel_g
Armando Maliqueo, abuelo de la víctima, padre del joven que manipuló el arma y testigo directo de los hechos. | Gentileza: radioesquelsur.com

Una adolescente de 17 años murió el sábado en la localidad cordillerana de Trevelin al recibir un disparo accidental en el pecho luego de que su tío, un joven de 19, accionó el gatillo de la escopeta que intentaba reparar sin saber que estaba cargada. El joven quedó detenido e imputado por homicidio culposo

La víctima, identificada como Mirta Andrea Velázquez Maliqueo fue asistida por personal médico pero murió en el hospital de Esquel. En tanto, su tío, Antonio Maliqueo quedó detenido a disposición de la Justicia.

El accidente ocurrió en el establecimiento ganadero La Coqueta, ubicado en proximidades del acceso al Parque Nacional Los Alerces, según consignó la agencia DyN. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al parecer, la adolescente estaba con su madre, su abuelo y su tío quien tenía una escopeta con algunas dificultades mecánicas que intentó reparar. En ese marco, el hombre accionó el gatillo y un disparo hirió en el pecho a su sobrina. Los investigadores afirmaron que no hubo discusiones previas y que el hecho fue accidental. 

Testimonio. Armando Maliqueo, abuelo de la víctima y padre del joven que manipuló el arma relató a una radio local que el arma se disparó en el momento que él abrazaba a su nieta para darle la bienvenida ya que el grupo familiar recién llegaba en colectivo desde Esquel, para visitarlo en su lugar de trabajo.

 “Cuando llego acá estaban mi hija, mi nieta, el marido de mi hija, mi bisnieto y mi hijo. Como había andado por la chacra andaba trayendo el rifle que tenía una bala metida en el cargador, así que me vengo y lo dejo ahí y no sé por qué motivo qué es lo que quiso hacer mi hijo, agarra el rifle y no sé si gatilló al tuntún, mi nieta me abraza así y siento el estampido y le digo a mi hijo 'qué hiciste'”, contó el familiar al medio local Radio 3.

“Fue una cosa que no me la esperaba, ni ellos tampoco porque habían venido a pasar el fin de semana conmigo”, agregó. “Estuvimos mas o menos treinta minutos, hasta que llegó la Policía primero y después la ambulancia,”, concluyó Maliqueo.