POLICIA

MDQ: primo del jefe de Seguridad fue ahorcado con su corbata

El robo ya no es la principal línea de investigación del crimen del abogado. La autopsia.

El robo ya no es la principal línea de investigación del crimen del abogado.
|

La muerte del abogado, Tristán Ventimiglia, primo del director de Seguridad Ciudadana de Mar del Plata, César Ventimiglia, tiene desconcertados a los investigadores.

En un primer momento al principal hipótesis tenía que ver con un posible robo, pero esa posibilidad estaría casi descartada ya que varios elementos de valor que había en la oficina estaban allí en el momento en que su compañero de estudio lo encontró.

El fiscal a cargo, Mariano Moyano, sostuvo que Tristán Ventimiglia, de 58 años, se encontraba solo dentro de su oficina y aseguró que “si hay algún faltante en el lugar es material de investigación”.

Según publicó el portal 0223.com.ar, esta mañana se conocieron detalles de la autopsia del abogado en donde surgió que el cuerpo de Ventimiglia sufrió múltiples golpes y murió ahorcado con su propia corbata. Esta información confirma los dichos del fiscal que había anunciado que se trató de “una muerte traumática y  violenta”.

Fuentes de la investigación informaron que el abogado fue encontrado en una de las oficinas del estudio, en una silla, atado con precintos. Además, la puerta de ingreso al estudio no habría sido violentada.

Una de las hipótesis indica que el abogado había citado a un cliente en las primeras horas de la mañana del viernes, cuando se produjo el crimen, aunque esta versión todavía no fue confirmada oficialmente.

Casado y padre de dos hijos, un médico y un abogado, Ventimiglia era muy conocido en el ambiente judicial y era de una familia ligada al derecho.

La causa está caratulada por el momento como "homicidio simple" y el caso es investigado por el fiscal Moyano y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata.