POLICIA

"Me pone mal que mi hija esté como asesina", dijo el padre de la maestra de Tribilín

El padre de Yanina, la maestra del jardín de infantes del escándalo, criticó el trato de denunciantes. La defensa en Facebook. Los resultados del allanamiento.

La policía secuestró anoche documentación y dos computadoras del jardín maternal "Tribilín" durante un allanamiento.
| Télam

Avanzan la causa sobre el escalofriante maltrato recibido por niños del jardín de infantes Tribilín de San Isidro. Mientras la Justicia busca elementos probatorios contra las maestras jardineras Yanina Gogonza y Noelia Gallardo, dos de las implicadas, el padre de una de ellas afirmó que "entiende el reclamo de los padres".

"Mi hija (Yanina Gogonza) se encuentra en shock nervioso. Mi hija más grande y mi nieto son lo que más quiero en la vida", comentó el padre a medios televisivos.

Y agregó entre lágrimas: "Me pone mal que mi hija esté como asesina. Pero yo entiendo a los padres, porque soy padre y soy abuelo. A los padres les diría que confíen en la Justicia".

En tanto, la Fiscalía de San Isidro realizó anoche un allanamiento al local ubicado en la calle O'Higgins, de San Isidro, donde secuestraron computadoras y documentos, entre otros elementos. El operativo, ordenado por el fiscal Franco Servidio, fue concretado por personal de la policía bonaerense, que debió forzar la puerta principal del edificio para poder ingresar.

El operativo, que duró más de tres horas, finalizó pasadas las 21.15 cuando Servidio se retiró del lugar, sin realizar declaraciones a la prensa. Los uniformados secuestraron una serie de elementos probatorios para la causa, que fueron cargados rápidamente en una camioneta de la fuerza de seguridad. Según lo que se pudo observar, entre los objetos incautados se encontraban varias cajas de cartón con documentos, carpetas, dos CPU, sobres, un tarjetero personal y un facturero.

El operativo se realizó para recabar datos y evidencias sobre la forma en que eran tratados los niños que concurrían a ese jardín, tras la denuncia de los padres que detectaron con un grabador escondido que las encargadas del lugar insultaban y amenazaban a los chiquitos.

Uno de los padres, identificado como "Cristian", cuestionó a la Justicia señalando que el allanamiento "tendría que haber sido hecho antes". "El primero fue el viernes", recordó el hombre, aludiendo al operativo en el que se intentó constatar el estado físico de los menores, y advirtió que "testigos" dijeron que las directoras del establecimiento habrían "retirado" elementos del lugar.

Los niños que concurrían al jardín-guardería tienen entre 45 días y 4 años, y según el gobierno bonaerense, no estaba habilitado formalmente para funcionar desde 1999 a la fecha.

Apología de las maestras jardineras. Familiares y amigos crearon un grupo en Facebook para defender a las maestras jardineras acusadas de maltratar a los menores. Piden que no "insulten ni amenacen". Es que en las redes sociales es amplio el repudio a las acusadas. "Fuerzas... Familiares y amigos estamos con ustedes", dice el Facebook creado este martes 5 y que cuenta con más de 310 seguidores.

"Por favor respeten a las personas que conocemos a estas chicas y sabemos por lo que esta pasando. A toda persona se le debe dar la oportunidad de defenderse. Insultar o desear la muerte no aporta en absoluto", manifestaron en el primer post.