POLICIA
Loma Hermosa

Médico que mató a ladrón teme por la vida de sus hijos

Lino Darío Villar Cataldo confesó que tiene "mucho miedo" que los asesinen como venganza.

El médico cirujano Lino Darío Villar Cataldo, que el viernes mató de cuatro balazos a un ladrón que intentó asaltarlo al salir de su consultorio en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, aseguró que siente "mucha vergüenza" por lo que sucedió y advirtió que tiene "mucho miedo" de que maten a sus hijos como venganza.

"Realmente tengo ganas de agachar la cabeza, siento mucha vergüenza. No estoy preparado para esto, me formé toda la vida para otra cosa", señaló el profesional, de 61 años, en sus primeras declaraciones públicas tras haber sido excarcelado el martes pasado.

Durante una entrevista brindada la pasada medianoche al canal América, Villar Cataldo admitió que tiene "mucho miedo" de que lo asesinen pero "mucho más" que maten a sus hijos, y contó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le aseguró a través de su abogado que "va a poner todo lo necesario" para brindarle protección

La preocupación del médico se debe a que uno de los hermanos de Ricardo Krabler (el ladrón asesinado), lo amenazó en su cuenta de la red social Facebook -en la que figura como Druu de Lyberta-. En ese mensaje, alertó que "este gil va a pagar" con "lágrimas" por haber matado a su familiar.