POLICIA

Megaoperativo: 73 motochorros detenidos

Una "desatada" policía bonaerense desbarató a varios grupos delictivos. Galería de fotos.

0914operativomotochorros468tel
| Tlam

Un megaoperativo de la policía bonaerense realizado esta mañana contra " motochorros", narcotraficantes e integrantes de distintas gavillas delictivas, llegó a apresar a unas 73 personas, en lo que podría considerarse un "desate" de las manos del gobernador Daniel Scioli, tras la polémica frase que disparó al reunirse con Juan Ignacio Buzzali, esposo de Carolina Píparo, la joven baleada tras una salidera bancaria en La Plata.

Tras el escándalo de si la frase es cierta o no, parece, las manos se le desataron a la policía, que en una sola mañana logró desbaratar a distintos delincuentes en Avellaneda y Lomas de Zamora.

Es que durante el operativo, además de las detenciones, se secuestraron 14 armas de fuego (entre escopetas, "tumberas", pistolas y revólveres), gran cantidad de municiones, 8 autos y 30 motos con pedido de secuestro, informó a DyN un jefe policial. Y aseguró que también se incautaron de más de 200 dosis de "paco", y otras tantas de cocaína y marihuana.

El operativo -dispuesto por las fiscalías 4 y 21 de Lomas de Zamora y la descentralizada 4 de Avellaneda- se desarrolló en el asentamiento conocido como "Villa Tranquila", de Avellaneda, y otro ubicado en el cruce de la ruta nacional 4 y la avenida Olimpo, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Del operativo participaron 500 efectivos de las Jefaturas Departamentales de Lanús y Almirante Brown, del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), de la Buenos Aires II y de la Guardia de Infantería, a cargo del comisario mayor Guillermo Britos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite