POLICIA

Microcentro: muere un ladrón en un intento de salidera

El robo, frustrado, ocurrió en Diagonal Sur y Alsina, en medio de un fuerte tiroteo.

El incidente ocurrió en la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur).
| Cedoc

Un ladrón murió esta tarde en un tiroteo con un policía en pleno microcentro porteño, tras una aparente salidera bancaria.

El hecho ocurrió minutos después de las 15 en la esquina de la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Alsina, en la puerta de una de las entradas del subte E, frente a la Legislatura Porteña, la Manzana de las luces y la sede del INDEC, a una cuadra de Plaza de Mayo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales dijeron a la agencia DyN que hubo un intento de salidera bancaria. Un policía que custodiaba la zona persiguió a los tres sospechosos. Dos de ellos habrían logrado escapar. El tercero cayó herido de un tiro en el abdomen, justo en la entrada de la estación Bolívar de la línea E.

Los testigos del incidente escucharon al menos dos disparos y dijeron que el ladrón herido intentó tomar a una mujer como escudo humano. El asaltante fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, donde se confirmó su fallecimiento.

"Hubo un enfrentamiento armado. Un ladrón contra un policía. No se robaron nada", resumió a DyN uno de los jefes policiales. Los detectives de la comisaría 2da. de la Policía Federal tomaron nota de las tres cámaras de seguridad que apunta a la esquina en cuestión, una de ellas ubicada sobre la Legislatura y la segunda sobre la sede del INDEC.