POLICIA
tras la liberacin

Mientras Bergara declara ante la Justicia, Scioli afirma que va a "acelerar los cambios" en la Bonaerense

El empresario participa de ruedas de reconocimiento para identificar a sus captores. El gobernador bonaerense habló con la prensa. Qué dijo sobre su ministro de Seguridad.

0126sciolibergara468
| Cedoc

Si bien el empresario Leonardo Bergara, secuestrado durante 33 días, ya fue liberado, el caso no se termina. La víctima se encuentra en una rueda de reconocimiento ante la Justicia, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli salió a responder sobre las implicancias políticas del crímen.

"No van a ver que dude, ni que arrugue, ni que merme mi trabajo, ni el esfuerzo ni el coraje ni todo lo que sé que tengo que hacer. Voy a seguir adelante en la lucha contra este tipo de organizaciones", declaró Scioli a Radio 10. "Si alguno pensó que me estaba mandando un mensaje para detener estos cambios, al contrario, voy a acelerar los cambios", agregó. Sin embargo, sobre la presunta participación policial en el crímen, dijo que "hay que ser cuidadoso" y que "no se puede generalizar". En declaraciones al matutino Clarín, Scioli había confirmado que Stornelli tiene todo su apoyo "para hacer todo lo que considere necesario" en la bonaerense.

Por eso, el gobernador de Buenos Aires respaldó a su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y prometió que "evaluará todo lo ocurrido" junto a él. También reclamará a la Justicia que actúe con "el máximo rigor" contra los responsables del secuestro, y que "toda la voluntad con la que respaldo a los buenos policías, la voy a usar para mandar a la cárcel a quienes estén comprometidos en delitos graves de estas características".

Por su parte, el empresario Leonardo Bergara, que ayer pasó su primer día de libertad junto a su familia tras 33 días de cautiverio, participará de una rueda de reconocimiento de algunos detenidos por el caso, ante la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo.

En las ruedas de reconocimiento estarán los policías Maximiliano Costa y Víctor Vega, procesados con prisión preventiva por el caso. Otro policía, Jorge López, dueño de la casa de Berazategui donde hallaron a Bergara, permanece detenido y espera ser indagado por Cavallo en las próximas horas.