POLICIA
la trama oculta

“Miguel era de esas personas que se admiran”

20190511_congreso_policia_cientifica_telam_g.jpg
Asesor. Miguel Yadón murió baleado el jueves. Tenía 3 hijos. | telam

“Miguel Yadón era de esos tipos que se hacían querer. De esos que ponían la sonrisa por delante. Siempre de buen humor para joder, para reírse o para burlarse de alguna de las macanas que frecuentemente nos mandábamos. Excelente conversador, tenía posición formada sobre todos los temas habidos y por haber. Miguel era de esas personas a las que se admira. De las que uno aprende”.

Así comienza la carta que publicó un amigo de uno de los tres hijos del funcionario asesinado el jueves en la Plaza de los Dos Congresos. “Tuve la suerte, por esas cosas de la lotería biológica, de ser compañero del hijo de Miguel desde jardín de 4 en la querida Fray. Al Mumi lo tengo cerca del corazón desde hace 26 años. Y tuve la suerte de ser amigo de toda la familia. Tuve la suerte de conocerlos y de ser siempre bien invitado en su mesa. Tuve la suerte de conocer a Miguel. Y de saber que él era de esos tipos que se hacen querer. De esas personas a las que se admira”, relató Germán.

Cuenta que el funcionario –asesinado cuando hacía su caminata habitual junto al diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares– era hincha de Talleres “en los papeles aunque bostero encubierto”, y un aficionado del paddle. A Yadón también lo describió como el tipo de padre que era con sus hijos: “Compinche, piola, pero severo cuando debía serlo”, destacó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Y hoy –cierra–, ciertamente, la bronca me surge. Lo inexplicable de lo sucedido me destroza y me quiebra. Tengo dolor, tengo bronca. La impunidad me desahucia. Por eso hoy simplemente espero Justicia”.