POLICIA
abuso sexual

Declaró en cámara gesell la adolescente que fue violada en Miramar

La causa mantendrá la carátula de "abuso sexual con acceso carnal agravado" y los acusados seguirán detenidos.

Camping "El durazno" , Miramar 02012019
Camping "El durazno" , Miramar | gentileza de campingeldurazno.com.ar

Luego de la violación de una adolescente de 14 años por parte de 5 jóvenes en el Camping ‘El Durazno’ de la localidad de Miramar, la víctima declaró hoy en Cámara Gesell. La fiscal que está a cargo confirmó a la agencia Noticias Argentinas que la la causa mantendrá la carátula de "abuso sexual con acceso carnal agravado" y los sospechosos seguirán detenidos. También, se revisarán los celulares de los acusados. 

“Antes de la Cámara Gesell, la adolescente tuvo una entrevista con la psicóloga y licenciada del Centro de Asistencia a la víctima del Departamento judicial de Necochea que nos dijo que estaba en condiciones de declarar", comentó la fiscal Florencia Salas a Noticias Argentinas, que se encuentra cargo de la investigación.  

La declaración de la menor se realizó en la sede de la Asesoría Pericial hoy por la mañana, alrededor de las 11 y luego del relato, Salas decidió que no habría variaciones en el cambio de la calificación de la causa. Además, adelantó que “el próximo lunes a partir de las 10 se van a efectuar los análisis de los cuatro celulares secuestrados en la causa”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Villa Elisa: una menor denunció que fue violada por siete encapuchados

"Los teléfonos se van a peritar para ver si pueden aportar fotos, videos o alguna comunicación entre las partes. En principio nada nos indica que víctima y victimarios se conocían previamente, y tampoco podemos descartar que los acusados hayan intercambiado algún mensaje o hayan tomado alguna foto", explicó Salas.

Cabe recordar que el hecho se produjo durante la madrugada de año nuevo en el complejo turístico "El Durazno", de la localidad balnearia de Miramar, que está ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11. La víctima había ido a disfrutar del comienzo del 2019 junto a sus padres.

Los acusados son Lucas P., de 21 años; Emanuel D., Tomás J., de 23; Roberto C., de 21, y Juan Cruz V., de 23, todos oriundos de Mar del Plata, que continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Caso Miramar: los derechos de los violadores en la sociedad del espectáculo - Por: Agustino Fontevecchia
  

Por último, estuvieron presentes en la declaración de la menor la fiscal Salas junto a un secretario; el juez de Garantías, Saúl Errandonea; los tres abogados defensores que representan a los cinco imputados; una asesora de menores y la perito Brisighelli.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.