POLICIA
Siete colectivos quemados en La Plata

Misterioso incendio en un depósito de micros

Se desconoce porque se inició el fuego, aunque se presume que fue por una imprudencia de un vecino.Los bomberos que acudieron no tenían suficiente agua, por lo que tuvieron que pedir refuerzos.

default
default | Cedoc

Siete colectivos fueron quemados -cinco de ellos en forma total-, en un incendio registrado en un depósito de ómnibus en La Plata, y los bomberos estiman que todo se debió a la imprudencia de un vecino, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar ayer al mediodía, en un garage de colectivos en desuso de la empresa Turismo La Plata, en ruta 11 kilómetro 6, en el sur de la capital bonaerense.

Por causas que se intentan establecer, el fuego se inició en los pastizales que rodean al predio y terminó afectando a cinco ómnibus que estaban estacionados, sin que ninguna persona resultara herida.

El cuidador del predio, un hombre identificado como Francisco, indicó en declaraciones televisivas que tras la llegada de la primer autobomba del cuartel El Carmen, de Berisso, se debió pedir refuerzos ya que la unidad no contaba con agua suficiente, lo que demoró el combate al fuego.

Fuentes de ese cuartel indicaron que se investiga la posibilidad de que un hombre haya incendiado el predio cercano al depósito y que, sin querer, el fuego haya afectado a los colectivos.

Fuente: Télam