POLICIA

Misterioso robo a un country de Pilar

Desvalijaron tres casas en Los Lagartos.

Tres delincuentes desvalijaron este martes tres casas del country Los Lagartos en la localidad bonaerense de Pilar y se dieron a la fuga tras maniatar a las víctimas y robar dinero.
| Cedoc

Tres delincuentes desvalijaron este martes tres casas del country Los Lagartos en la localidad bonaerense de Pilar y se dieron a la fuga tras maniatar a las víctimas y robar dinero.

Los delincuentes eran buscados intensamente ya que, según fuentes policiales, en un principio se creyó que podrían estar escondidos en el lugar. Se especulaba, además, con la posibilidad de que uno de los delincuentes haya alquilado una finca en el lugar para desde allí hacer inteligencia y moverse con libertad.

Más 150 efectivos de la policía bonaerense participaron del operativo con el apoyo del Grupo Halcón y un helicóptero. De acuerdo al diario La Nación, se estima que los ladrones se llevaron 70 mil dólares, 20 mil pesos, joyas y artículos electrónicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia, una de las vecinas del country Los Lagartos, explicó que desde la empresa de seguridad del lugar les enviaron cerca de las 15 un mensaje de texto (los robos comenzaron a las 14) a los vecinos del predio indicando que ladrones habían entrado a una vivienda: “Nos dijeron que cada uno cerrara todo y permaneciera dentro de la casa”, relató ayer.

"Para mí los ladrones hicieron inteligencia previa. Robaron en mi casa, nos ataron con precintos plásticos y además asaltaron a cuatro familias más", reveló otro vecino, aunque luego se supo que las casas desvalijadas fueron tres.

Miguel Angel Toma, ex jefe de la SIDE y ex secretario de Seguridad Interior, que vive en el country explicó: "A fin del año pasado se descubrió que varios socios habían alquilado sus viviendas a gente que no se identificó ante el directorio del country, lo que constituye una irregularidad notable".