POLICIA
Microcentro

Misterioso robo en la Bolsa de Comercio porteña

Los delincuentes habrían ingresado después del mediodía a las oficinas de la entidad.

bolsa de comercio de buenos aires 20171230
Imagen de archivo de la Bolsa de Comercio. | Télam.

Cinco delincuentes asaltaron este sábado las oficinas de la Bolsa de Comercio porteña, ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento, en pleno centro porteño. El incidente se conoció horas más tarde, aunque no trascendió información de los elementos faltantes.

Según informó la Policía de la Ciudad a través de un comunicado, el asalto ocurrió alrededor de las 14, cuando "dos personas con ropa de la empresa encargada del sistema de alarmas del edifico de la Bolsa de Comercio de la Ciudad redujeron al personal de seguridad". "Inmediatamente ingresaron a dos oficinas de la Bolsa y a otras tres que se alquilan a empresas privadas", detallaron.

Según fuentes policiales de la Ciudad, primero aparecieron en el edificio dos hombres con ropas de la empresa de alarmas Centry, encargada de las alarmas del edificio, quienes redujeron al personal de seguridad Durán que les permitió el ingreso. Los vigiladores fueron atados con precintos y ubicados en una oficina, sin resultar lesionados. Luego de ello ingresaron otros tres, con elementos para violentar cajas fuertes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que se llevaron. Todavía no está claro cuál fue el botín de los asaltantes. Se presentaron directivos de la Bolsa para revisar las oficinas y ver los faltantes. Se hizo presente la unidad criminalística de la Policía de la Ciudad, que chequeó las cámaras de seguridad con técnicos de la Bolsa, lugar que no es la primera vez que sufre un robo.