POLICIA

Misterioso robo en La Colifata

Se llevaron la computadora que realizaba la transmisión pero no tocaron otros equipos.

La emisora de los pacientes del Borda atraviesa una grave crisis de financiamiento.
| Gentileza La Colifata.

La radio La Colifata, primera radio del mundo pensada en un hospital psiquiátrico, no gana para disgustos: jaqueada por problemas económicos, la transmisora de los pacientes del Borda sufrió el robo de parte de sus equipos.

La transmisión de La Colifata dejó de funcionar ayer a las 15. Esta mañana, cuando fueron a ver lo que ocurría, sus operarios se encontraron con que habían violado ambas de sus puertas para robar una computadora.

"Cuando vamos a ver que es lo que pasaba, nos encontramos con que habían violentado la puerta de hierro con candado, luego la puerta de metal con dos cerraduras y se habían llevado la computadora que tiene guardada todos los micros, la música y con la que trasmitimos por internet y por el fm 100.1 de lunes a viernes las 24 horas", dijeron a Perfil.com fuentes asociadas a la emisora.

Lo curioso del caso es que "sólo robaron esa computadora y el control remoto del aire acondicionado", sin tocar los restantes equipos. "Nos parece extraño que se hayan llevado solo una computadora: había otras cuatro, además del transmisor y otras cosas de valor que no se llevaron", agregaron las fuentes.