POLICIA
Moreno

La mamá del nene que intentó asaltar una joyería lo entregó a la policía

El intento de robo fue grabado por las cámaras de seguridad del local. La madre dijo que lo vio por televisión y llevó al chico a la Comisaría.

menor de 8 años intenta robar joyeria armado con revolver
Menor de 8 años intenta robar joyeria armado con revolver | CAPTURA

La madre del nene de 8 años que el sábado pasado intentó robar una joyería en la localidad bonaerense de Moreno lo entregó este jueves en la Comisaría. Según contó a los oficiales la mujer de 28 años, reconoció a su hijo a través del video que se difundió en los medios, luego que el propietario del comercio contara la curiosa situación con el chico diciéndole "no te hagas el bol... porque te voy a quemar". La instrucción policial determinó que tanto la mujer como el nene se fueran a casa, aunque deberán presentarse este viernes por la mañana para una entrevista con funcionarios de Desarrollo Social.

En las imágenes de la cámara de seguridad se ve cuando el niño entra al local ubicado en avenida Del Libertador al 100, y apoya un arma falsa en el mostrador tras sacarla de su cintura. De inmediato se observa la reacción del vendedor que toma el pistola, sujeta al nene del cuello y lo retira del local.

Ante los policías, la mamá relató que trabaja de empleada doméstica y que el nene fue expulsado de la escuela durante 2018 por haberse bajado los pantalones en clase para mostrarle sus genitales a una compañera, según el informe policial al que accedió Perfil.com.

También contó que vio el video de su hijo por televisión y que la pistola que tenía el menor era "de juguete", aunque trascendió que se trataría de una réplica, del tipo que las hace muy parecidas a las reales. El nene, agregó la mujer, "no posee padre" y tiene cinco hermanos, de los cuales cuatro viven con ella  uno con su abuela.

El menor era buscado desde el sábado luego de que Nicolás García, dueño del local de bijouterie, hiciera la denuncia en la Comisaría de Moreno. Según relató el hombre a Crónica TV "el chico golpeó la reja y pensé que me iba a pedir algo de comer, así que por eso lo dejé entrar".

Un nene de 8 años trató de asaltar, armado, una joyería en Moreno

En ese momento, relató, el nene se paró cerca del mostrador y lo amenazó: "El pibito me dijo que le diera todo, que no me hiciera el boludo porque me iba a 'quemar'. Ahí sacó la pistola y la puso sobre el mostrador, para asustarme".

El comerciante le dijo a Crónica que pensó que "el arma era de juguete, no podía creer que estuviera hablando en serio, sobre todo porque estaba solo y hablaba muy tranquilo". La reacción de García fue rápida, tomó el arma que el nene apoyó en un momento sobre el mostrador, y luego de tomarlo del hombro, lo llevó a la puerta, lo sacó del local.

Las claves del proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad

"Aproveché el descuido del pibe cuando puso la pistola sobre la mesa, lo tomé del cuello y lo saqué a las corridas del negocio. Casi que ni pensé en lo que estaba haciendo", admitió García sobre el asunto, contando que luego se dirigió a la Comisaria de la zona para hacer la denuncia.

MS/H.B.