POLICIA
era comisario inspector y tenia 46 años

Moreno: un jefe de la Bonaerense murió en un tiroteo

valdez_comisario_cedoc_g.jpg
Víctima. Leonardo Valdez resistió un intento de robo. | cedoc

Un comisario inspector de la Policía Bonaerense fue asesinado durante la madrugada del viernes cuando un grupo de personas intentó robarle el auto. La víctima fue identificada como Leonardo Valdez (46), que pertenecía a la División Traslados de Detenidos de la Jefatura Departamental de San Isidro, quien no estaba en funciones en el momento del hecho y había pasado a buscar a su novia en la localidad de Las Catonas, en el partido de Moreno.

Poco después de las 12 de la noche del viernes, Valdez estacionó su Ford Focus en la calle Juan de la Cierva, entre Canadá y La Tablada, donde pasaba a buscar a su novia, de 35 años. Pero en ese momento un grupo de cuatro personas que se trasladaba en un Volkswagen Bora lo interceptó. Los investigadores del caso sospechan que estos sujetos trataron de robarle el auto y por eso Valdez desenfundó su arma reglamentaria para defenderse a los tiros.

Pero en el enfrentamiento el jefe policial recibió un impacto de bala en el pecho, según detallaron los voceros policiales.

Mientras se desangraba, logró entrar a la casa de su novia, quien había presenciado el crimen.

Allí, el comisario se desvaneció y la mujer llamó al servicio de emergencias 911.

A los pocos minutos una ambulancia lo trasladó al Hospital Luciano de la Vega de Moreno, pero finalmente murió en el camino.

En tanto, los delincuentes le robaron el teléfono celular, escaparon a pie y abandonaron el Bora con el que habían llegado a la casa de la novia de la víctima.

Horas más tarde comprobaron que este vehículo había sido robado a la mujer de otro policía en el partido de San Martín.

Además, la Policía Bonaerense se encargó ayer a realizar relevamientos en los hospitales de la zona porque se cree que uno de los ladrones podría haber sido herido en el tiroteo con Valdez.

El caso lo investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Moreno, a cargo de Luisa Pontecorvo, quien supervisó el trabajo de la Policía Científica en el lugar del hecho y les tomó testimonio a los testigos del crimen.

Además, ordenó la autopsia del cuerpo de Valdez, que será realizada en las próximas horas.

La fiscal Pontecorvo tuvo un fin de semana con más trabajo que de costumbre. Como informó PERFIL en la edición de ayer, un efectivo de Gendarmería fue asesinado en el mismo partido.

Pablo Quiroga fue baleado por un grupo de delincuentes que le robó el celular y la billetera cuando se dirigía a sus funciones en Campo de Mayo.

Según fuentes policiales, el comisario inspector Valdez es el séptimo integrante de las fuerzas de seguridad que muere en el año y que agranda la lista de efectivos que fueron baleados por resistirse a un robo. Del total, solamente Marcelo Acuña murió en funciones, cuando intentó evitar el asalto a una financiera de Vicente López a principio de año.