POLICIA
Inseguridad

Motochorros le pegaron un tiro a Zaira Rodríguez, una piloto de karting en Villa Ballester

La joven recibió un disparo en la cabeza cuando iba al cumpleaños de su abuela en el auto de su novio.

Zaira Rodríguez 11122018
Zaira Rodríguez, asesinada en Villa Ballester, San Martín. | Facebook

Zaira Rodríguez de 21 años era piloto de karting y fue asesinada de un tiro en la cabeza por motochorros enfrente de su casa en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando se dirigía junto a su pareja al cumpleaños de su abuela. 

El sábado a la noche la joven se encontraba junto a su novio, el piloto de TC Mouras Nicolás Impiombato, a bordo de un Volkswagen Gol Trend color blanco cerca de su domicilio, ubicado en la esquina de Sarmiento y Lamadrid, de esa zona del noroeste del Gran Buenos Aires. Ambos se dirigían al cumpleaños de la abuela de ella cuando un grupo de delincuentes que se desplazaban en dos motos trató de asaltarlos.

Los motochorros exhibieron armas y amenazaron a la pareja, por lo que Impiombato, que se encontraba al volante del auto, decidió acelerar. Fue entonces cuando los asaltantes abrieron fuego y uno de los disparos dio en la cabeza de la joven, a la altura del oído derecho. La chica murió mientras era llevada a un hospital de la zona.

Zaira Rodríguez 11122018
Zaira Rordíguez tenía 21 años.

Uno de los presuntos asaltantes, un joven de 23 años, fue entregado por su padre a policías que realizaban un operativo en la villa de emergencia conocida como "La Rana". En tanto, continuaban los operativos para dar con el resto de la banda.

Según indicó Pablo, hermano de Zaira, la chica se había comprado recientemente su departamento y estaba por asistir al cumpleaños de su abuela en el momento en el que la mataron. "Se le puso un tipo de costado y Nico aceleró, después tiraron de atrás. Eran por lo menos tres tipos en dos motos", contó el joven.

El crimen de Zaira Rodríguez provocó conmoción en el ambiente del automovilismo. La página "Mujeres Fierreras" despidió en la red social a la joven y pidió "justicia, algo que en este país falta".

"Zaira irá a correr en la pista del cielo, acompañada por tantos otros pilotos. Y los terrestres la recordaremos por su sonrisa y simpatía, y su calidad conductiva", expresaron a modo de homenaje.

B.D.N./FeL