POLICIA
Imágenes sensibles

Video | Motochorros en fuga atropellan a un nene de 5 años, está grave

Tras el impacto, el menor cayó al pavimento donde fue arrastrado por casi 10 metros. Su estado de salud es delicado, presenta fracturas y está en coma farmacológico.

1231_hospital_de_niños_lp
El hospital donde está internado Sebastian, después de haber sido embestido por motochorros. | Cedoc

Un niño de 5 años peleaba este lunes por su vida en el Hospital Pediátrico de La Plata tras sufrir graves heridas al ser atropellado por una moto en la que huían dos delincuentes en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

En una calle con escaso tránsito, el menor intentó cruzar para ir al negocio de enfrente a comprar jugos cuando de repente apareció la motocicleta a alta velocidad y se lo llevó por delante. Al ser impactado, el niño, llamado Sebastián, voló unos diez metros sobre el asfalto y quedó tendido allí hasta que fue socorrido por sus familiares y vecinos, que se encontraban en una vivienda a pocos metros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El menor sufrió la fractura de un brazo, golpes en la cabeza y en los pulmones, por lo que permanecía en estado crítico. Un video de una cámara de seguridad de una casa cercana registró el momento en el que la moto conducida por dos delincuentes atropelló en la tarde del domingo a este menor de 5 años en la calle Los Jazmines, en la localidad de Loma Hermosa.

Los vecinos del menor relataron a la prensa que los dos delincuentes habían intentado robarle la mochila a una joven, pero un vecino tiró petardos para simular tiros y con eso logró espantarlos del lugar. Por eso, los motochorros salieron a toda velocidad por la calle Los Jazmines y ahora son intensamente buscados por la Policía, con dos datos: tendrían 14 y 16 años y serían del mismo barrio donde ocurrió el hecho.

La doctora del Hospital donde está internado el niño habló en la tarde del lunes con la prensa y aseguró que su "estado es grave y su pronóstico reservado". "Presenta un traumatismo encefalocraneano, con edema cerebral y una fractura en el codo derecho. Su pronóstico es grave, se encuentra ventilado. Está con sedación con drogas vasoactivas, en coma farmacológico", detalló