POLICIA
tragedia

Muere en Brasil el enviado especial del diario El Día

Fue embestido por un colectivo en la ciudad de Belo Horizonte. Había ido a cubrir el partido de Estudiantes de La Plata vs. Cruzeiro.

0220echeverria468
| Gentileza diario EL DIA de La PLata.

El diario El Día de la ciudad de La Plata informó que su enviado especial  a la ciudad a Belo Horizonte, Sebastián Echeverría, de 30 años, falleció ayer al ser embestido por un colectivo. El joven periodista estaba cruzando la avenida Cristiano Machado del barrio Unión en esa ciudad del sur de Brasil.

Fue trasladado al hospital Juan XXIII de esa ciudad, pero al complicarse su estado, el fallecimiento fue inevitable.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Echeverría era oriundo de la localidad de Villa Elisa y fue el enviado especial para cubrir el encuentro en el Estadio 'Mineirao' cuando los equipos de Estudiantes de La Plata y Cruzeiro. Antes de comenzar el encuentro, en el marco de la Copa Libertadores 2009, los presentes hicieron un minuto de silencio en su memoria.

Por estos momentos, el consulado se encuentra haciendo gestiones para la repatriación de sus restos.

Una nota en el diario platense habla de su personalidad y lo describe como "un gran compañero".  "Más allá de sus valores profesionales, Sebastián sobresalía por su calidad humana. En la sección Deportes de EL DIA lo recuerdan por su gran sentido del compañerismo, su actitud siempre solidaria, su buen humor y su buena predisposición para el trabajo. Hacía menos de un año que cumplía tareas en EL DIA, pero en ese corto lapso se había ganado la consideración de todos aquellos con los que compartía la labor cotidiana. Se fue "Seba" o "el Gordo", como cariñosamente lo llamaban, y su pérdida se vive con desconsuelo entre sus compañeros. Pero se fue sólo físicamente, porque en diversos ámbitos vivirá siempre en el recuerdo. No se olvidarán sus salidas risueñas y su cara de bonachón y buen tipo que reflejaban perfectamente la calidad de ser humano que era", dice .