POLICIA

Muere un joven de 22 años baleado al salir de un boliche en Flores

Nahuel González estuvo 24 horas internado, tras recibir un tiro en la cabeza. Hay seis detenidos.

default
default | Cedoc

Un joven de 22 años murió esta mañana tras recibir un balazo en la cabeza ayer a la madrugada, al salir de un boliche bailable en el barrio porteño de Flores.

Así lo informaron fuentes médicas del Hospital Piñero, donde el joven Nahuel González falleció hoy, alrededor de las 10.30, en el centro de salud ubicado en la calle Varela 1301, informó DyN.

La víctima había recibido un balazo en la cabeza ayer, a las 7.50, en Rivadavia al 7600, entre Martí y Portela, a una cuadra de la discoteca Tabasco, adonde había ido a bailar con unos amigos.

Personal de la comisaría 40, alertado de lo ocurrido y asistido por efectivos de comisarías linderas, montó un rápido operativo en la zona que le permitió localizar e interceptar el auto en el que escapaban los supuestos agresores, en la esquina de las calles Basualdo y Casco, del barrio de Mataderos. Por el hecho fueron detenidos seis jóvenes que hoy serán indagados por la justicia.

Los investigadores revisaron el vehículo en el que viajaban los sospechosos y hallaron en el piso el casquillo de una bala calibre 22, de similares características al arma usada contra el joven, destacaron los informantes.

Los seis jóvenes que viajaban en el auto fueron apresados y alojados incomunicados en dependencias de la comisaría interviniente a disposición del juez Federico Salva, titular del Juzgado en lo Criminal de Instrucción Uno, de esta Capital.

Esta mañana, antes de que se conociera su fallecimiento, el padre de la víctima, Marcelo González, aseguró que los agresores "fusilaron" a su hijo y destacó que lo que sucedió "es una locura", porque "siempre pierden los chicos sanos, trabajadores, deportistas, que salen para divertirse".

En declaraciones a las radios 10 y Continental, explicó además que su hijo, que trabaja como repositor en un hipermercado próximo a su casa, se había inscripto para cursar el profesorado de Educación Física. Luego, desmintió ante los medios de prensa la versión que daba cuenta de una pelea y al respecto indicó que a su hijo "lo balearon a quemarropa, sin mediar palabra alguna, jóvenes que descendieron de un auto y que aparentemente lo conocían del barrio".

Otro caso similar fue cometido el 6 de marzo pasado contra el joven Matías "Jano" Fernández, quien fue asesinado a golpes con un bate de béisbol al ser atacado por tres jóvenes al salir del boliche "Fantástico Bailable", ubicado en el barrio porteño de Almagro. Los agresores, que escaparon en un auto, días después fueron detenidos gracias a las filmaciones del lugar y de edificios contiguos.