POLICIA
Caso Nahir Galarza

Multitudinaria marcha para pedir justicia por el crimen de Fernando Pastorizzo

Cientos de personas se congregaron frente a los Tribunales de Gualeguaychú para reclamar por "las condiciones de privilegio" en las que se encuentra detenida Nahir Galarza.

0102_fernando_pastorizzo_marcha_g
Cientos de personas marcharon para pedir justicia por el crimen del joven de 19 años, Fernando Pastorizzo. | Twitter / @dorrego_juan
Cientos de personas se congregaron la noche del lunes frente a Tribunales de Gualeguaychú para pedir justicia por el crimen de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años asesinado de dos balazos por su exnovia, Nahir Galarza. Además, los manifestantes reclamaron por las condiciones de privilegio en las que se encuentra detenida la chica, quien luego de confesar el asesinato fue recluida en un hospital por el supuesto estado de shock que presentó.
 
“Quiero agradecer la presencia de todos acá apoyándome a mí y a Fernando, porque por la manera en que esta persona lo asesinó y por los golpes que le dio durante años no se puede creer que aún siga detenida en el Hospital, supuestamente en un estado de shock que no tuvo cuando le pegó los dos tiros, cuando se bañó, cuando se acostó y cuando se puso a postear en las redes sociales”, agradeció Gustavo Pastorizzo, el padre de la víctima, a quienes se acercaron al lugar, según consignó el medio local El Día.

“Somos pacíficos, somos tranquilos, ninguno de nosotros quiere actuar como esa familia, como esos violentos. Porque si esa chica sale de su casa con un arma a matar, eso lo mamó de su casa. Mi hijo jamás hubiera hecho algo así, y ahora no me lo devuelve nadie”, enfatizó el hombre en clara al padre de la confesa asesina, Marcelo Galarza, miembros de la Policía de Entre Ríos, jefe de la Brigada de Abigeato en Gualeguaychú y dueño del arma con la cual la acusada habría matado al chico.

La causa. Luego de haber confesado que asesinó a su novio de 20 con el arma de su padre, la chica fue imputada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo". Una vez cometido el crimen, la adolescente publicó en las redes sociales una imagen con su ex y escribió: "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".

El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, ya cuenta con el resultado de la pericia realizada que determinó que la vaina servida encontrada en la escena del crimen coincide con el arma del padre de la joven.

Según allegados a la mujer, la expareja mantenía una "relación complicada". Los investigadores apuntan a determinar de manera fehaciente la relación sentimental entre ambos jóvenes, un dato de importancia porque de no probarse un vínculo afectivo entre ambos, la causa podría caratularse como "homicidio simple", cuya pena es de entre 8 y 25 años.

Marcelo Galarza el padre de la joven, que es efectivo de la Policía entrerriana y que actualmente trabaja en Gualeguay, se puso inmediatamente a disposición de la justicia. Si la carátula de la causa se mantiene a lo largo de la investigación como "homicidio calificado por el vínculo", a la acusada podría caberle una pena de prisión perpetua.

La despedida de la mamá de Pastorizzo. La madre de la víctima, Silvia Mantegazza, publicó en su muro de Facebook un emotivo mensaje: "Hasta luego mi amor!!!! ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargo de por medio. Siempre fuiste un ser sensible y hermosa persona. Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutarte como madre. Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras y todo el amor que despertaste!!! Te amo con todo mi corazón y…hasta luego vida!!!".