POLICIA
Tena 14 aos

Murió el chico hincha de Newell's que agonizaba

Estaba en coma tras haber sido baleado el micro en el que volvía, en el marco de la feroz guerra de barrabravas del equipo rosarino.

default
default | Cedoc

Walter Gastón Cáceres, el hincha de Newell's Old Boys de 14 años que fue baleado cuando regresaba del partido con Huracán, murió hoy a las 18.30 en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

La información le fue confirmada a DyN por el secretario de Salud Pública de Santa Fe, Lelio Mangiaterra, y fuentes policiales ligadas a la investigación de este caso fue ahora fue cartulado como "homicidio".

El desenlace fatal era previsible porque el paciente en las primeras horas del viernes estaba "vivo técnicamente, pero en un estado de coma profundo", en un "cuadro de extrema gravedad", según había adelantado el jefe de terapia intensiva de ese centro médico, Guillermo García.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vida del joven terminó drásticamente porque había recibido tres disparos en la cabeza que le ocasionaron una lesión cerebral y otro que lo afectó en la zona abdominal.

Cáceres fue baleado en la madrugada del jueves en el ingreso a Rosario cuando se trasladaba en un micro junto a un grupo de hinchas que fueron a ver al encuentro en Buenos Aires por la segunda fecha del torneo Clausura.

En ese episodio también resultaron heridos otros dos simpatizantes del club rosarino, de 28 y 42 años, aunque ambos permanecían internados fuera de peligro.

El hecho se produjo cerca de las 4 en la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura del arroyo Saladillo, en proximidades del barrio Las Flores, cuando el micro tuvo que detener su marcha debido a que reventaron dos neumáticos.

Según los investigadores, el ataque estaría vinculado a una interna de dos sectores opuestos de la barra brava de Newell's.

Fuente: DyN.