POLICIA
En La Matanza

Sangriento allanamiento: matan a un oficial del grupo Halcón

Fue abatido el dueño de la vivienda. Los efectivos irrumpieron en una casa de Laferrere en busca de integrantes de una banda delictiva.

0915_ezeiza_6500_g
El incidente ocurrió en una casa de la calle Ezeiza al 6500. | Captura Google Maps
Un oficial del Grupo Halcón, el grupo de élite de la Policía Bonaerense, fue asesinado esta mañana durante un allanamiento en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde también murió un hombre.

Un jefe policial informó a DyN que el enfrentamiento se produjo cuando los efectivos irrumpieron en una casa de la calle Ezeiza al 6500, en busca de integrantes de una banda delictiva, y fueron recibidos a los tiros.

Como consecuencia del enfrentamiento, murió uno de los agentes y un hombre que estaba en la vivienda. El atacante enfrentó a los policías armado con una pistola 9 milímetros. 

Como consecuencia del episodio, murió uno de los agentes -el oficial subinspector Leonardo Alfaro- y un joven de 22 años que estaba en la vivienda y recibió a los tiros a los policías.

Según el informante, el primer policía que irrumpió en la casa fue herido de un balazo en un brazo, Alfaro en la cara y el atacante de seis disparos en el cuerpo. Al joven, de 22 años, los investigadores también lo involucran con una banda de ladrones -responsables de casos conocidos como "entraderas" o "salideras bancarias"- que opera en la zona, explicó el jefe policial.