domingo 27 de mayo de 2018 | Suscribite
POLICIA / Caso Pastorizzo
lunes 15 enero, 2018

Nahir desde su detención: "Me quieren ver llorar, pero no me van a doblegar"

Trascendieron detalles de la declaración de la joven en la que habría confesado su culpabilidad en el crimen.

Nahir Galarza apagó la ubicación de su celular horas antes de dispararle a Fernando Pastorizzo. Foto: Gentileza El Once

Nahir Galarza lleva 16 días detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú a la espera del avance de la causa en la que está imputada por el homicidio calificado de su novio, Fernando Pastorizzo. Ella misma confesó ser autora del asesinato a la policía el viernes 29 de diciembre, doce horas después de que encontraran el cadáver con dos disparos del joven. 

En las últimas horas, luego de que trascendieran detalles de su declaración ante la Justicia, rompió el silencio. "Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr", consignó desde su celda al sitio BigBang News

La defensa de la joven se encuentra a la espera que se realice el sorteo del cuerpo que deberá brindarle asistencia psicológica previa, que podría ser o el equipo del Juzgado de Ejecución o el de familia. “Cuando me evalúen los peritos internacionales e imparciales y digan que estoy apta para declarar, ahí voy a contar toda la verdad”, afirmó la joven de 19 años. 

Por un lado tengo impotencia, pero por el otro lado soy yo quien sabe toda la verdad", agregó al mismo medio. "Sentí la impotencia de escuchar tantas barbaridades y mentiras sobre lo que realmente pasó ese día", expresó la estudiante de abogacía.

En su celda, Nahir prepara las materias de su facultad y dedica parte de su tiempo a la lectura con un libro de numerología de la “bruja” estadounidense Linda Goodman, El lobo estepario de Hermann Hesse y la reedición de La montaña mágica de Thomas Mann.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4277

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.