POLICIA
Gualeguaychú

Nahir Galarza será juzgada en juicio oral por homicidio doblemente calificado

La joven está acusada por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizo, ocurrido el 29 de diciembre.

Nahir Galarza
Nahir Galarza será juzgada bajo el cargo de homicidio doblemente calificado | NA

Nahir Galarza está acusada de asesinar a su ex novio Fernando Pastorizzo en diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. La joven de 19 años será juzgada bajo el cargo de "homicidio doblemente calificado", que puede penarse con hasta prisión perpetua, según determinó este miércoles la audiencia en la que fue elevada a juicio la causa.

El juez Mario Figueroa decidió unificar la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja. El magistrado desestimó el agravante de "alevosía", requerida por la querella, al indicar que esa circunstancia se tiene que determinar en el juicio a celebrarse.

La defensa de Galarza había pedido que se considerara al caso como "homicidio culposo" en el marco de violencia de género, circunstancia sobre lo que se remarcó que no había ninguna denuncia previa de parte de la joven o su familia, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En la audiencia, la joven fue acompañada por sus padres. En la sala también se hallaba Silvia Mantegazza, madre del joven asesinado, mientras que el padre, Gustavo Pastorizzo, se ausentó.

Por el momento, sólo resta definir la fecha de inicio del juicio al que será sometida la chica, que seguirá en prisión a la espera de la sentencia por el asesinato del joven.

El caso. El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre alrededor de las 5 de la madrugada. Su expareja, Nahir Galarza, confesó más tarde haber sido la autora de los disparos salidos del arma reglamentaria de su padre policía, aunque en una segunda declaración sostuvo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.