POLICIA
Necochea

Una mujer perdonó al asesino de su hijo en pleno juicio y lo abrazó

Nancy López pidió permiso para acercarse al acusado y le dijo: "Yo te perdono como mamá de mi hijo". Mirá el video.

Nancy López abrazó y perdonó al asesino de su hijo.
Nancy López abrazó y perdonó al asesino de su hijo. | Captura

En medio del desarrollo del juicio por el crimen de Santiago Martín Vitale, su madre pidió permiso para acercarse al acusado y emocionó a la sala con el abrazo y las palabras que le dedicó al joven. "Sé que mentiste, pero yo te perdono como mamá de mi hijo", le dijo a Fabián Dos Santos, luego de que el abogado querellante pidiera 25 años de prisión por homicidio agravado.

El hecho ocurrió el martes 18 de junio, cuando Nancy López perdonó al acusado de matar de dos tiros a uno de sus hijos. En el video se escucha el breve diálogo: lo tomó de la cara, luego de los hombros y se abrazaron mientras ella repetía: "Está todo bien""Yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer", le respondió Dos Santos.

Yo te perdono como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste.
-Le pido perdón. No mentí, yo dije la verdad.
-Está todo bien.

El asesinato ocurrió el 5 de mayo de 2018 cuando Vitale, de 32 años, fue hasta la casa en la que Dos Santos era cuidador, en la zona de quintas en las afueras de Necochea, luego de que le avisaba que tenía droga para él. Allí se desató un conflicto en el que el acusado le disparó dos veces a Vitale con armas distintas. Una de las balas dio en el cuello y otra en la cabeza. El acusado desvistió a Vitale, prendió fuego la ropa y tiró el cadáver en un descampado a cinco kilómetros del lugar.

Luego llamó al dueño de la casa y le dijo que había sido víctima de un intento de robo y que mató al ladrón. Su versión en el juicio fue que se defendió de un ataque de Vitale tras una discusión por la venta de una moto. Además, dijo que ambos tenían un arma, que forcejearon, que se le disparó un tiro en el cuello de Vitale y que cuando este cayó desde el piso intentó dispararle, ante lo cual le dio el segundo tiro en la cabeza. Dos Santos dijo que en la casa estaban su hijo y su esposa, y que tuvo miedo por ellos.

Sin embargo, el peritaje concluyó que el segundo disparo fue a quemarropa y Dos Santos dijo que Vitale tenía una escopeta, pero esa arma nunca se encontró.

DR CP