POLICIA
General Rodríguez

Narco bondi: detuvieron a chofer que vendía droga a pasajeros

A través de un operativo, personal policial capturó al hombre a quien le incautaron varias dosis de cocaína que comercializaba en el transporte público.

operativo narco bondi 10262018
El conductor de un ómnibus fue detenido acusado de venderle drogas a sus ocasionales pasajeros, en un operativo realizado en la localidad bonaerense de General Rodríguez. | Prensa Ministerio de Seguridad Pcia. Buenos Aires.

El conductor de un colectivo fue detenido en General Rodríguez, acusado de venderle drogas a sus ocasionales pasajeros. Al momento de la captura, le incautaron 15 envoltorios de cocaína que tenía escondido en una bolsa dentro de su camisa de trabajo.

Por un operativo a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se detuvo al hombre, al cual se le incautaron varias dosis de cocaína que comercializaba en el transporte público para algunos de sus pasajeros, quienes curiosamente viajaban solo un tramo muy corto entre una parada y otra.

Los investigadores de la Jefatura Departamental Moreno, en conjunto con personal de la comisaría 1ra de General Rodríguez, trabajaron para conseguir pruebas concretas que les permitieran sorprender al “narcochofer".

operativo narco bondi 10262018
Al chofer se le incautaron varias dosis de cocaína que comercializaba en el transporte público. FOTO: Ministerio de Seguridad, Pcia. de Buenos Aires. 

Denuncia. El colectivero, cuya identidad no trascendió oficialmente, había sido señalado por pasajeros ocasionales y habituales como "vendedor de sustancias", por lo que se radicó una denuncia el 21 de octubre pasado en dependencia policial.

Operativo. Fuentes del caso precisaron que el operativo dispuesto para detenerlo consistió en esperar al ómnibus e interceptarlo de manera repentina en uno de los recorridos dentro del barrio Marabo.

Una vez que consiguieron que se detenga, los policías procedieron a la requisa, donde se pudo determinar la existencia de estupefacientes, la comercialización y la identidad del chofer, al que se le secuestró como elementos probatorios: 15 envoltorios de cocaína que tenía escondido en una bolsa dentro de su camisa de trabajo.

operativo narco bondi 10262018
El colectivero, cuya identidad no trascendió oficialmente, había sido señalado por pasajeros ocasionales y habituales como "vendedor de sustancias". FOTO: Ministerio de Seguridad Pcia. Buenos Aires.

Luego de esto, los agentes procedieron a solicitar a la justicia tres órdenes de allanamiento en domicilios relacionados con el chofer y con la causa.

Investigación Judicial. En el caso tomó intervención la UFI 9 de General Rodríguez y el Juzgado de Garantias N° 3 de Moreno a cargo de la jueza Maria Celina Ardohain

F.D.S./ CP