POLICIA

Narcos VIP | Oyarbide procesó a la banda de Bomparola

El magistrado formalizó las imputaciones contra el supuesto líder de la banda y las dos modelos.

Oyarzábal, Bomparola y Rojas, procesados.
| Cedoc.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó a los integrantes de la supuesta banda narco desmantelada en Las Cañitas. Entre ellos, están el hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola, Rodolfo Bomparola, y las modelos Zahina Rojas y Abigail Oyarzábal. En todos los casos, los acusados tienen prohibido salir del país.

Según informó el canal C5N, el magistrado procesó a Bomparola por el delito de comercializacion de estupefacientes agravado por el número de intervinientes. El supuesto líder de la banda continuará en prisión, al igual que sus supuestos colaboradores, Claudio Garrido Piñeda, Gastón Mercau y Leandro Orueta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, están procesados Mario Arrospide, Silvana Donati y Abigail Oyarzábal, por su presunta participación, aunque sin prisión preventiva. El caso de la modelo dominicana Zahina Rojas es similar, aunque con una imputación más grave que el de Donati y Oyarzábal: coautora penalmente responsable por el delito de comercializacion de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes.

En tanto, Ruth Haydée Soria, fue procesada, con prisión preventiva. Según sostiene la investigación, Soria sería la proveedora de las drogas luego comercializadas.