POLICIA

Narcotráfico | Cayó una banda en Belgrano con vínculos en la farándula

Hubo ocho detenidos en quince allanamientos. Uno de los integrantes se suicidó. Entre los apresados están la modeloZahina Rojas y Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora.

El operativo incluyó 15 allanamientos simultáneos.
| DyN.

Con un megaoperativo que incluyó 15 allanamientos simultáneos, la Policía Federal capturó a ocho presuntos integrantes de una banda narco que operaba en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Durante uno de los operativos se suicidó el presunto jefe de la banda, identificado como Alejandro Chávez.

Según el canal de noticias TN, entre los detenidos se encuentra la modelo Zahina Rojas -que el año pasado fue fotografiada con el actor Gastón Pauls- y Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, expareja del empresario Franco Macri. La banda estaría vinculada al mundo del modelaje y la farándula.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, detalló hoy que el hombre de 30 años que se mató en su vivienda del barrio de Belgrano "era el máximo cabecilla de una organización que se dedicaba a la venta de drogas en el barrio de Las Cañitas".

El suicidio tuvo lugar en un departamento del piso 11 en un edificio ubicado en la calle Olleros al 1800, en el barrio porteño de Belgrano. Hasta allí arribaron efectivos de la División Drogas Peligrosas y al tocar la puerta y darse a conocer, de pronto escucharon un disparo por lo que debieron forzar el ingreso a la unidad.

En diálogo con los periodistas en el lugar, el funcionario confirmó que "hay ocho personas detenidas, seis argentinos y dos bolivianos" durante el operativo que incluyó "quince allanamientos" y el secuestro de "una importante cantidad de droga".

Fuentes policiales informaron que "la droga estaba perfectamente preparada para la venta". Se incautó éxtasis, cristales y cocaína. El operativo antidrogas proseguía este miércoles mediante diferentes allanamientos en la Ciudad, en coordinación con el juez de la causa, Norberto Oyarbide.