POLICIA
Ms declaraciones de Alberto Fernndez

Negó el Gobierno que haya "indiferencia" en la investigación del crímen del tesorero de Moyano

Hoy declaró el menor detenido. Aún con las confesiones de autores, aún no hay novedades de los autores intelectuales.

default
default | Cedoc
Rosario - El juez de menores Juan José Carmona tomó declaración al adolescente de 15 años sospechado de haber participado del asesinato del tesorero de la federación de Camioneros, Abel Beroiz, al tiempo que desde el Gobierno nacional negaron que haya "indiferencia" sobre el caso.

Frente al impacto político generado por el asesinato, el jefe de Gabinete Alberto Fernández salió a pedir que no se vincule el hecho, que salpica al líder de la CGT Hugo Moyano, con el acto donde el camionero reunió a la presidenta Cristina Fernández y el ex mandatario Néstor Kirchner.

"No hay indiferencia, no sabemos que pasó. Está la justicia investigando, no hablamos con la Justicia ni para una cosa ni para otra, la verdad en este punto, por una cuestión de delicadeza, ya no tengo nada para opinar si no tengo idea de lo que ha pasado", sentenció Fernández.

Beroiz, tesorero de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y secretario general del gremio en Venado Tuerto, murió el 27 de noviembre, un día después de ser atacado en un estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA) de Rosario. Allí, dos hombres le efectuaron al dirigente tres disparos en la zona del tórax y le clavaron cinco puñaladas en el abdomen, lo que causó su muerte dos días después en el hospital de Emergencias de Rosario.

Asimismo, Fernández señaló que "no estoy en condiciones de responder nada, no conozco lo que es la causa judicial" Desde los tribunales provinciales de Rosario, el juez de menores Juan José Carmona tomó hoy declaración informativa al adolescente de 15 años, quien fue detenido el lunes junto a su madre, acusada de encubrimiento. Según informaron fuentes judiciales, no se descarta que la semana próxima pueda producirse un careo entre el joven y Raúl Flores, quien confesó el viernes pasado que fue un "crimen por encargo".

Luego de la declaración, el adolescente de 15 años fue nuevamente conducido al Instituto de recuperación Adolescente de Rosario (IRAR), donde se dispuso una protección especial, por orden del juez Carmona. Según agregaron fuentes judiciales, el abogado defensor de la madre del joven, que también se encuentra detenida acusada de encubrimiento, presentó un pedido de excarcelación. Por su parte, el nuevo secretario general del sindicato de Camioneros de Santa Fe, Marcelo Vidal Dainotto, desvinculó a Moyano del crimen, al sostener que "no tuvo nada que ver".

"Nosotros estamos conformes con la investigación judicial que se está llevando a cabo. Este fue un hecho desgraciado cuyo impacto se dejó sentir muy cerca de Moyano, fue algo que perjudicó a todos los rosarinos porque en Buenos Aires tildan al gremio de mafioso cada vez que viajo",
finalizó. Dainotto, muy cercano a la víctima, anteriormente se desempeñaba como tesorero del sindicato provincial.

Fuente: DYN