POLICIA

Néstor Roncaglia es el nuevo jefe de la Policía Federal y habrá una subjefa

Luego de la renuncia de Di Santo. Lo acompañará como subjefe la comisario general Ester MabelFranco.

Néstor Roncaglia y Ester Mabel Franco asumirán al frente de la Policía Federal.
| Cedoc

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya decidió quién será el sucesor de Román Di Santo al frente de la Policía Federal. Según confirmaron fuentes oficiales, se trata del comisario mayor Néstor Roncaglia, quién se hasta ayer fuera jefe de la división Drogas Peligrosas. Será secundado por la comisario general Ester Mabel Franco, ahora extitular del área de Asuntos Internos.

La determinación fue oficializada tras una reunión entre la ministra, el Secretario Eugenio Burzaco y la nueva cúpula. Roncaglia y Franco ya están en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicado en Gelly y Obes. Asumirán el próximo martes, durante un acto estipulado para las 10.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta renovación se da tras la dimisión de Di Santo, presionado por una denuncia que acusa a la fuerza de contaminar la escena del crimen del exfiscal Alberto Nisman. Con él, también renunció quién hasta ayer era el subjefe, Héctor Tebes.

A pesar de que, desde la plana mayor de la Policía Federal esperaban la renuncia de Di Santo en los próximos meses, el desgaste, las internas y las acusaciones por el Caso Nisman contra la fuerza habrían sido claves para su renuncia.