POLICIA

Neuquén: Policía tomó a 11 rehenes en oficina

Siete fueron liberados pasadas las diez. Alrededor de la una de la tarde, el policía soltó al resto y se entregó.

Por el momento trabajan en el lugar la Policía, bomberos y personal del SIEN.
| lmneuquen.com.ar

Un policía tomó once rehenes a las ocho de mañana en una oficina municipal de Neuquén. Alrededor de las diez liberó a siete de ellos, entre los cuales se encontraba su ex pareja, una mujer embarazada de 12 semanas que tuvo que ser atendida por personal del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Pasada la una de la tarde, el resto de víctimas fueron liberadas.

El cabo Sebastián Riquelme tomó como rehenes a empleados de la delegación municipal y vecinos que habían acudido a la oficina ubicada en la calle Santa Teresa del barrio Provincias Unidas de la capital neuquina a realizar el trámite para obtener su carnet de conducir. Una vez dentro del lugar efectuó algunos disparos al aire, presuntamente por "problemas con su actual pareja".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una amplio operativo policial, bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el lugar mientras que fue vallada la zona próxima a la oficina municipal, informó el diario La Mañana de Neuquén. En tanto, en el edificio había un policía haciendo de mediador para negociar la liberación del los rehenes y superar el conflicto. Según informó el secretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, el hombre tenía antecedentes de violencia doméstica contra una pareja anterior y por eso había realizado un tratamiento psiquiátrico.

El secretario de Coordinación de la comuna, Marcelo Bermúdez, se desplazó hasta el lugar junto a Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, para mantenerse informados sobre el desarrollo de la situación. Pasada la una de la tarde, el policía liberó a los últimos cuatro rehenes y se entregó a las autoridades.