POLICIA
justicia

Nombraron al reemplazante del juez que favoreció a Cristóbal López

Mariano Llorens ocupará la Sala I junto a Leopoldo Bruglia, tras la renuncia de Jorge Ballestero.

cristobal lopez 20180427
Cristóbal López vuelve a prisión. | Captura

El Gobierno oficializó la designación de Mariano Llorens como vocal de un tribunal clave, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital.

La designación se concretó a través del decreto 514/2018, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano. El Gobierno había propuesto a Llorens en febrero pasado para ocupar el cargo.

En el concurso 212, abierto desde 2008, el Consejo de la Magistratura le había acercado a Macri un conjunto de candidatos: Mariano Llorens, Julio Báez y Domingo Montanaro. Luego se le sumó en una lista complementaria el juez en lo penal económico Javier López Biscayart.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, el Ejecutivo optó por Llorens, secretario del Tribunal Oral en lo Criminal 26 de la Capital Federal y ex empleado del juzgado federal de San Isidro, cuyo pliego ya fue aprobado por el Senado. De esta manera, el magistrado ocupará la Sala I junto a Leopoldo Bruglia, tras la renuncia de Jorge Ballestero.

La salida de Ballestero estuvo rodeada de una fuerte polémica ya que el magistrado votó a favor de la liberación de Cristóbal López y la diputada oficialista Elisa Carrió lo denunció ante el Consejo de la Magistratura junto a su colega Eduardo Farah, quien fue trasladado al Tribunal Oral Penal N°1 de la Capital Federal.