POLICIA
Protesta

Flores: nueva marcha por el crimen de Brian

Los vecinos se concentraron frente a la puerta de la comisaria para exigir que no se liberen a los detenidos

Caso Brian
Brian tenía 14 años. Lo balearon el 24 de diciembre y murió dos días después. | Cedoc
Los vecinos de Flores volvieron a marchar en la puerta de la Comisaria 38, para reclamar justicia y exigir que no se liberen a los detenidos por el crimen de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que hace una semana falleció trás recibir un disparo en la cara.

"Queremos que el menor pague; que no queden en libertad; si son ellos como se dice, que paguen", proclamó el tío de la víctima en medio de la protesta, según informó la agencia DyN.

Junto a los familiares de Brian, vecinos del barrio de Flores, se concentraron en la esquina de la avenida Rivadavia y Nazca, con la intención de marchar con globos blancos en reclamo de mayor seguridad.

Según explicó el tío del chico asesinado, eligieron caminar por la avenida Rivadavia porque ya habían estado en la comisaría, donde se entrevistaron con el nuevo jefe policial, que les prometió más patrullajes. "Queremos que esto no se apague", afirmó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó una reforma a la Ley Juvenil y aseguró que "es muy importante que aquellas personas menores, de entre 14 y 16 años, tengan una sanción cuando cometen este tipo de delitos”.

Uno de los detenidos, menor de edad, no sería entregado a la custodia de sus padres, porque ambos tienen causas anteriores relacionados con el narcotráfico. 

El segundo sospechoso (Luis Gómez, de 26 años) fue detenido en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. Se lo conoce por el apodo de “Yum” y cuenta con antecedentes penales por robo.

Ambos están acusados de ser los motochorros que, después de cometer varios robos en las cercanías de la villa 1-11-14, dispararon contra el auto en el que circulaban Brian y su abuelo, el 24 de diciembre pasado.